Corea del Norte vuelve a amenazar este jueves a Estados Unidos al asegurar que tiene “al alcance de tiro” a las bases militares estadounidenses en la región del Pacífico, y advierte al país norteamericano con tomar acciones directas en caso de que haya una provocación.
Según las autoridades del país norcoreano, las armas de precisión del país ya se encuentran apuntando a las bases militares estadounidenses situadas en Japón y la isla de Guam, lugares en las que se han desplegado los bombarderos norteamericanos B-52 y otras bases donde se encuentran naves con capacidad nuclear.
“Estados Unidos no debe olvidar que la Base de la Fuerza Aérea de Anderson en Guam, donde despegan los B-52, y las bases navales en Okinawa y el resto de Japón, donde hay submarinos nucleares, se encuentran dentro del alcance de tiro”, ha advertido a Washington y Seúl el portavoz del Comando Supremo del Ejército Popular mediante un comunicado emitido por la agencia norcoreana KCNA.
Pyongyang, también garantizó en su nota de que responderá cualquier ofensiva lanzada por parte de su enemigo con un ataque nuclear mucho más poderoso, al tiempo que anunció que nadie debe dudar en estas palabras ya que “no es para nada un discurso vacío”.
Cabe recordar que en medio de la creciente tensión en la península de Corea, Pyongyang emitió este mismo día una alerta de ataque aéreo y ordenó a las fuerzas militares de su país a estar preparados para contestar a cualquier posible ofensiva en su contra.
La citada orden que fue emitida a las 00:32 GMT, no ha sido clara y distintos medios de comunicación aseguran que la medida podría ser parte de un simulacro de ataque aéreo.
Las relaciones Pyongyang-Washington empeoraron luego de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) votara por unanimidad una resolución para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte como punición por su tercer ensayo nuclear del pasado 12 de febrero.
Sumado a esto, la situación ha empeorado aún más después de que Corea del Sur y su gran aliado, Estados Unidos, decidieran llevar a cabo unas maniobras conjuntas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias