AFP Mark Wilson
Rob Portman, senador republicano de EE.UU. que se oponía al matrimonio entre parejas del mismo sexo, defiende el derecho de los homosexuales al matrimonio tras saber hace dos años que su hijo es gay.
El político confiesa que ha "cambiado de opinión sobre el problema del matrimonio para las parejas del mismo sexo" en una columna de opinión en el diario Columbus Dispatch de Ohio.
"No es así como me he sentido siempre. Como congresista, y más recientemente como senador, me oponía al matrimonio para parejas del mismo sexo, pero sucedió algo que me hizo pensar en mi posición de una manera mucho más profunda", dice el senador republicano.
Portman subraya que cree que si dos personas están dispuestas a hacer un compromiso de por vida para amarse y cuidarse uno a otro, las autoridades no tienen que privarlas del derecho a casarse.
En 2011 su hijo le confesó su homosexualidad a él y a su esposa cuando estaba en la Universidad, un acto que consideró "valiente", que no cambió su manera de ver a su hijo y obtuvo una "imagen más completa" de él.
El matrimonio gay es un problema que divide a los propios republicanos. En febrero más de 80 líderes conservadores declararon que las parejas del mismo sexo tienen derecho constitucional al matrimonio gay, como el ex alcalde del estado de Utah Jon Huntsman.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/89237-senador-republicano-apoya-matrimonio-gay-hijo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias