Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 17 de mayo de 2011

BAUTISMO- ¿NESESARIO PARA LA SALVACION?


Por el resultado de la encuesta veo la necesidad de presentar un estudio básico con bases bíblicas sobre el bautismo. Espero que les guste ya que nuestra salvación es el tema en que están basadas las sagradas escrituras. Tanto que Jesús dio su vida por nuestra salvación.


Estudio Realizado por Alfredo Pruna

Es importante para todo cristiano escudriñar las escrituras, de esta manera conocerán la verdad y podrán detectar si el que les habla está basado en las escrituras conforme a la voluntad de Dios.

Conocerás la verdad y la verdad te hará libre, (Serás libre de todo engaño del enemigo de nuestras almas).

Es bueno recordar que tienes una sola oportunidad para salvar tu alma y no deberías delegarla en otra persona ya que al momento de la muerte o del arrebatamiento de la iglesia, si te equivocas ya sea por tu causa o por creer en una doctrina de error, será demasiado tarde para ti. Si entraras a la gran tribulación la única forma de salvación seria morir por causa de Jesús.

Hoy día las Doctrinas (Enseñanzas) de error se encuentran más cerca de lo que usted se imagina. Estas se presentan de una forma muy sutil y difícil de ser percibidas hasta que el daño es muy grande.

Su salvación es tan importante,  que  a Jesús le costó mucho sufrimiento, hasta consumar su sacrificio y derramar su sangre por todos nosotros. Todo cristiano debe de seguir sus enseñanzas y obedecerlas al pie de la letra.  Recuerde aunque muchos caminos parecen bueno su final es camino de perdición, solo Jesús es el único camino verdadero que lleva a la salvación.

He tenido la oportunidad de hablar sobre este tema con muchos cristianos y preguntarles si han sido bautizados y su respuesta ha sido “NO” poniendo como excusa que el bautismo no es necesario para la salvación.

¿Donde abran aprendido? ¿De dónde  vendrá esta doctrina? 

¿Quién fomenta esto?  ¿Tendrá alguna base bíblica?



Hay muchas congregaciones que han ido alejándose del verdadero evangelio. Predican que el  Bautismo no es necesario para la salvación, que el infierno no existe, porque nuestro dios es amor y han comenzado a negar el arrebatamiento(Rapto) de la iglesia, hay varias mas pero no vienen al tema solo hablare del bautismo.

Hoy día se está manifestando la apostasía en nuestras iglesias y solo los cristianos que escudriñan las escrituras podrán detectar estas anomalías del evangelio, También el Apóstol Pablo hablo de esto.

Veamos como lo dice:

Gálatas 1. 6-9   (No hay otro evangelio)

6 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.

8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.  (Anatema - significa maldito)

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.

Antes de Jesús comenzar con su ministerio fue bautizado en las agua por Juan el Bautista. No porque él lo necesitará, sino como ejemplo para todos nosotros. “Debemos ser imitadores de Cristo”.

Ver video- “una ilustración es mejor que mil palabras”



Jesús fue la persona quien mando a bautizar a sus seguidores para remisión de sus pecados, hoy nos encontramos con una falsa enseñanza (Doctrina) sin ningún fundamento bíblico, que nos dicen que el bautismo no es necesario para nuestra salvación, contradiciendo al mensaje de Jesús y sus Apóstoles, quienes enseñaron esto como parte del evangelio. Estos líderes conociendo la verdad, contradicen voluntariamente las sagradas escrituras.

Leamos lo que Jesús nuestro Señor y Salvador, quien dio su vida por todos nosotros, tiene que decir:

Mateo 28.16-20  (Mc 16.14-18; Lc 24.36-49; Jn 20.19-23)

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Cuando lo vieron, lo adoraron, aunque algunos dudaban.
18 Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Amén.

Marcos 16.14-16  (Mt 28.16-20; Lc 24.36-49; Jn 20.19-23)

14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado.
15 Y les dijo: --Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.

Como ya sabemos la fe viene por el oír la palabra de Dios, seria el paso 1, luego el paso 2 creer la palabra, paso 3 ser bautizado en agua, y el resultado será salvación. De no creer la palabra de Jesús quien dio el mandato, tampoco te bautizaras y al final serás condenado.

Veamos que tiene que decir Jesús a quienes no creen su palabra y ni las obedecen.

Lucas 6:46-49   (Mt 7.24-27)

46 »¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo?
47 Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante.
48 Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca.
49 Pero el que las oyó y no las obedeció, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó y fue grande la ruina de aquella casa».

Fundamento bíblico para la doctrina – Bautismo es innecesario para salvación

Esta doctrina de error se fundamenta en el pasaje bíblico del ladrón en la cruz. Veamos:

Lucas 23

39 Uno de los malhechores que estaban colgados lo insultaba diciendo:  --Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, lo reprendió, diciendo:  --¿Ni siquiera estando en la misma condenación temes tú a Dios?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; pero este ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús:   --Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino.
43 Entonces Jesús le dijo:     --De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Como se puede observar  Jesús le dijo (hoy estarás conmigo en el paraíso) por lo tanto es cierto que el ladrón fue salvo. También podemos observar que no fue bautizado, esto es correcto, pero la realidad de las cosas ¿cuánto tiempo tubo para ser bautizado“NINGUNO”.  Esta es la base para decir que no es necesario ser bautizado para ser salvo. Prefiriendo Contradecir a Jesús y sus Apóstoles. Si utilizamos ese mismo fundamento podríamos ver que este ladrón no se arrepintió de sus pecados , Entonses ¿se podrá enseñar que no es necesario arrepentirse de los pecados? ya que el pasaje no cita nada de arrepentimiento, entonces no tendrías que arrepentirte de tus pecado para ser salvo.

 En otras palabras imitar al ladrón debería ser un buen ejemplo de salvación:

1-      No hubo bautismo

2-      No hubo arrepentimiento de pecados

Como pueden ver:

¿Podrá ser buen material para una buena y saludable doctrina, para la salvación?


Solo tendrías que decir: Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino.

Esto es una Doctrina de error, contradice las sagradas escrituras. Los líderes la fomentan esto son responsables de las almas que se pierden irremediablemente por su falsa doctrina del bautismo.

¿Cuántos habrán muerto en desobediencia?

Pero hay algo correcto en este pasaje y es que si usted nunca tuvo la oportunidad de aceptar a Jesús y a escasas horas o minutos de vida. se arrepiente verdaderamente de sus pecados y acepta a Jesús, usted será salvo.

*Pero si usted no ha sido bautizado y a tenido tiempo para hacerlo lamentablemente usted será condenado por no hacer la voluntad de Jesús quien dio el ejemplo y el mandato.  No tendrá ninguna excusa para su salvación. El ladrón no pudo ser bautizado por las circunstancias en las que estuvo antes de su muerte pero usted no está en esa situación no tiene ninguna excusa.

Antes de terminar,  hable con varias personas que conocen a Jesús, que llevan  años asistiendo a una iglesia y hasta el día de hoy no se han bautizados,  porque ministros inescrupulosos enseñan que el bautismo no es necesario para ser salvos y estas personas están a punto de perder su salvación por desobediencia a quien dio su vida por ellos, y les espera condenación, sino arreglan sus vidas.

Lucas 6:46-49   (Mt 7.24-27)  46 »¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo?

Aquí el Apóstol Pedro nos explica el propósito y si estamos de acuerdo entonces seremos bautizados ya que es para perdón de pecados.

Hechos 2, 37-38: “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

Si al final, esto no lo convence,  no se bautice, siga adelante con su vida.  Entonces usted abra desobedecido un mandato directo de Jesús, Tendrás que decirle porque creíste mas en tus líderes religiosos que en su palabra. Entonces Jesús te asignara el lugar donde pasara la eternidad.

NO EXISTE NINGUN PASAJE BIBLICO QUE DIGA QUE EL BAUTISMO NO ES NECESARIO PARA LA SALVACION, EL LIDER RELIGIOSOQUE DIGA LO COTRARIO,  PREDICA UN FALSO EVANGELIO

(Gálatas 1. 6-9) “El que predica otro evangelio, sea anatema”.

Espero les sea de bendición.


Pasajes biblicos adicionales:

1 Ped. 3:21 dice claramente: El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva.  Una vez oí a un maestro falso y a citar este versículo él dijo, ¨no salva¨.  A los que nada más estaban escuchando tal vez les salió bien, pero los que estaban leyendo notaron su error.  Sí, el bautismo nos salva.

       Rom. 6;4 nos ayuda ver a qué punto somos salvos, ¨Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.¨  ¿En que momento andamos en vida nueva?  ¿Cuándo creemos?  No señor, sino después del bautismo.  El hombre viejo se muere (por el arrepentimiento), es sepultado (por el bautismo), y es resucitado para andar en vida nueva.  


Deje un comentario para conocer su opinion. Gracias

30 comentarios:

  1. Paz De Nuestro Señor JesuCristo.

    El bautismo es indispensable para la salvacion pues al hacerlo simbolicamente estamos muriendo (arrepentimiento.) para somos sepultados (el viejo hombre muere) y nace una nueva criatura al salir del agua. El bautismo biblico y verdadero es en el nombre sobre todo nombre JESUCRISTO EL SEñOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLARO QUE SI, AMEN, ASI SEA, GRANDIOSO, PERFECTO. JESUCRISTO NOMBRE PODEROSO POR CUAL DIOS NOS PERDONA LOS PECADOS EN LAS AGUAS DE LA SEPULTURA PARA UNA VIDA DIFERENTE, NACER DE AGUA Y DE ESPIRITU, AMEN.

      Eliminar
    2. Es bautismo no tiene nada que ver con la salvacion, el ladron que murio junto a jesus, no tuvo tiempo de bautizarse y jesus le prometio el paraiso.

      El bautismo es despues de haber creido en el señor, es un simbolo y una obediencia, significa haber sepultado el viejo hombre y el nacimiento del nuevo hombre

      Eliminar
    3. varones que ven estos comentarios savemos que jesucristo murio por y resucito por mosotros pero el mismo jesus dice bautizando en el nombre del padre del hijo y el espiritu santo y el que predica otro evangelio es anatema para optener la salvacion tiene que 1 arrepentirse 2 convertirse 3bautizarce 4 imitar a cristo 5predicar el evangelio 6no pecar mas asi es que dios le agradan los hijos verdaderos amen no digan tantas eregias

      Eliminar
    4. Bautizarse en que ?...en agua? O Bautizarse EN EL NOMBRE del Padre , Hijo y El Espíritu Santo ... sabemos que estos tres son 1 En El debemos SUMERGIRNOS, no en agüita de piscina.

      Eliminar
    5. gracias a DIOS que hay gente que se preocupa toda via por la salvacion de los hermanos y que no enseñan una falsa doctrina mas bien le abren los ojos a personas que an sido engañada por falsos maestros que enseñan doctrina de hombre como mandamientos de DIOS. el bautismo es importarte para la salvacion AMEN...

      Eliminar
  2. El bautismo es importantisimo por que es un mandato del señor,pero no piensen algunos que si una persona recibio a cristo como señor y salvador antes de su muerte y no alcanzo a ser bautizada no es salva,por su puesto que si lo es,por que es la actitud del corazon,el arrepentimiento que se genera dentro de nosotros mismos,por que eso solo lo ve Dios, el acto del bautismo es mostrarles al mundo como ejemplo a los demas que somos del señor,que nos compro por precio de sangre,si el bautismo fuese un proceso automatico en el cual yo me sumerjo en el agua y soy una persona nueva,no tendriamos voluntad o libre albedrio, por que hay muchos que aunque an sido bautizados aun no tienen un cambio en sus corazones yo misma conosco muchas personas asi y que no se entienda que digo que el bautismo no es importante,claro que si,pero el verdadero cambio se efectua en nuestro corazon, al buscar su palabra y hacerla vida en mi vida

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE ALGO QUE PIENSEN SI ES IMPORTANTE EL BAUTISMO, CLARO QUE LO ES, SIN EL NADIE SERA SALVO, NADIE, DOS COSAS MUY IMPORTANTES SON EL CREER Y EL OBEDECER LOS SABIOS MANDAMIENTOS DE DIOS, ES TODO.
    SI CREES, ERES SALVO, PERO SI NO CREES SERAS CONDENADO.
    EL CREER ES LLEVAR TODO LO QUE JESUS HIZO,SI EL SE BAUTIZO BAUTIZATE, ASI QUE IMITALO Y SOBRE TODO SE PIADOSO O SEA TEN JUSTICIA PERSEVERANDO LA MISERICORDIA. ASI QUE JESUS DIJO Y LO SOSTIENE, HASTA EL DIA DE HOY. MARCOS 16:16. ANALIZALO HECHOS 2:38

    ResponderEliminar
  4. Tengo la siguiente duda, que sucede en el caso de aquellos como yo, que fuimos bautizados de pequeños en la iglesia catolica, favor de mandarme un estudio blibilico al respecto, ya que yo acepte a cristo, pero tengo esa duda, si volverme a bautizar, ya que como menciona la biblia una sola fe, un solo bautismo, espero su colaboracion mi correo es pepebetocp107z@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debes estar conciente de tus pecados,,pues el bautismo es morir juntamente con cristo y resucitar en el, cuando fuiste bautisado eras niño y no tenias conciencia de pecado...por lo cual el bautismo es un acto conciente de libre desicion y plena conciencia, esto no es asi en un niño

      Eliminar
  5. la doctrina de la gracia es diferente a la doctrina de la ley...en la ley es necesario cumplir sin distincion y sin atenuantes pero en la gracia existen atenuantes y el simple hecho de creer es suficiente es decir la fe es mas importante que las obras...partiendo de esta premisa la cual es la base fundamental del cristianismo
    es decir "la fe" entendemos que el bautismo es un mandato y a la vez es un testimonio, sin embargo si alguien teniendo tiempo y la oportunidad no se bautiza lo mas probable es que no crea..pero si alguien cree pero por alguna razon no se bautizo y murio la biblia lo dice "fue salvo", por la fe no por las obras...es decir la salvacion no se adquiere por el bautismo, ni se complementa con el bautismo, el bautismo es un mandato y si alguien puede obedecer y no lo hace pues simplemente no cree, pero si alguien creyo en ese momento es salvo...pues el principal componente de la salvacion es la fe..somos salvos por la fe no por el bautismo (el creer que el bautismo no da la salvacion es una herejia practicada por los catolicos)
    y obviamente se convierte en un acto religioso, dogmatico y alusivo a obras muertas, de estas obras es de las que el cristianismo debe estar libre...NO ES POR OBRAS SINO POR FE

    ResponderEliminar
  6. el Bautismo debe hacerse en el NOMBRE de JESÚS CRISTO como bien se explica en Hechos 2:38, y esto comenzó en el día de Pentecostes, por eso el ladrón que estaba junto a Jesús Cristo en el Madero no tuvo la necesidad de ser Bautizado, porquer el Verdadero Bautismo comenzó luego de que el Señor Resucitara y se Glorificara y no antes. Antes solo estaba el bautimo de Arrepentimiento. Lee y Medita Bien cual es el Bautismo que Perdona tus pecados y te envia al Espíritu Santo , es el de Mateo 28:19 o el de Hechos 2:38.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!!... hermano debemos SUMERGIRNOS EN EL NOMBRE QUE ES "LA PALABRA VIVA DE DIOS"... el agüita de piscina no salva nada.

      Eliminar
  7. Hola Anónimo
    Su comentario fue editado para eliminar la página web que recomendó, porque yo no comparto su doctrina, con respecto al bautismo.

    Yo sigo lo establecido por Jesús y el dejo claro en Mateo 28:19.

    Al final él es quien dio su vida por mí, no fue Pedro.

    Otro detalle que debes tener en cuenta, te estás bautizando en un nombre que no es correcto, el nombre de Jesucristo, no es el nombre correcto, es el nombre hebreo Yashua, Jesús es derivado de la pronunciación de su nombre en hebreo moderno.

    Para terminar quiero que este claro Jesús es Judío y por lo tanto su nombre también es Judío, entonces el nombre sobre todo nombre no es Jesús sino Yashua.

    Si tu nombre fuera Carlos te gustaría que te llamaran José, claro que no, Tampoco María se llama María, ni Mateo se llama así.
    Si vas a realizar algo tan importante como el bautismo, por lo menos utiliza el verdadero nombre de Yashua, para que tu bautismo sea del agrado de el.
    Ya que no quieres seguir sus instrucciones.

    Cundo llegue el momento, de presentarte delante el mesías espero que hallas tomado la decisión correcta, de no ser así, habrás perdido tu oportunidad de entrar en su reino, por no obedecer su mandato, si no el de Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias que el texto final del evangelio de mateo es espurio. Es decir, este texto fue agregado a la versión de mateo en griego,pero en el original no existe este versículo que da una fórmula bautismal en nombre de una supuesta trinidad. El bautismo es en el nombre de Jesucristo porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. Es decir, Jesucristo es la manifestación de Dios en carne.

      Eliminar
    2. Hola cuando uno cree en Dios y obedece su palabra ;NO SOLO CREE EN UNA PARTE DE LA BIBLIA SINO EN TODA LA BIBLIA NO ES QUE HAGAMOS CASO A PEDRO. JESUS MANDO Y TODOS LOS APOSTOLES LO OBEDECIERON ;PADRE,HIJO Y ESPIRITU SANTO NO SON NOMBRES DATE CUENTA SON TITULOS TU ERES HIJA QUIZAS MADRE TAMBIEM PERO ¿CUAL ES TU NOMBRE? ESTUDIA A FONDO LA PALABRA DE DIOS NO ACEPTES SOLO UNA PARTE SINO TODA LA BIBLIA ES PARA TU SALVACION PROPIA;EL NOMBRE DE JESUS ES SOBRE TODO NOMBRE EL ES EL PADRE ,EL ES EL HIJO Y EL ES EL ESPIRITU SANTO.
      Y AL DECIR JESHUA O JESUS ESTAS DICIENDO LO MISMO NO ES QUE ESTEN CAMBIANDO DE NOMBRE.DIOS TE BENDIGA Y PIDE QUE TE REVELE ESTA DOSTRINA VERDADERA

      Eliminar
    3. Wau ni Jesús ni Emanuel ....si meditada en las escrituras se darían cuenta que el nombres ES :
      "LA PALABRA VIVA DE DIOS"
      ENTIENDEN...."LA PALABRA".=JESUS.
      EN LA PALABRA DEBEMOS SUERGIRNOS PARA SER SALVOS!!!!!!!!!

      Eliminar
  8. El bautismo en el NOMBRE del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo es el mandamiento, y el cumplimiento es en el Nombre de JesuCristo, como lo hicieron los Apostoles y todos los que creyeron en Jesus, aun Cornelio y los que escucharon a Pedro en Hecho 10, todos se bautizaron en el nombre del Señor JesuCristo. Ya que Jesus es Dios es toda su Plenitud, El es Padre como creador, es Hijo como salvador y es Espiritu Santo, pues el dijo y estare con vosotros hasta le fin del mundo eso hace referencia a su Espiritu Santo que es el que nos Bautiza y nos llena. en conclusion el bautismo Legitimo es en el NOmbre de Jesucristo, para perdon de pecados y recibireis el don del Espiriu Santo. (JESUS ES DIOS MANIFESTADO EN CARNE) 1timoteo 3:16. Es mejor decir arrebatamiento que rapto, rapto suena como cuando un ladron roba. la palabra de Dios habla en tesalonicenses acerca de que seremos arrebatados, (no raptados). Un saludo muy especial a todos los que creen y aman al Señor Jesus, Dios les Bendiga

    ResponderEliminar
  9. La gracia
    Los ladrones que estaban siendo ejecutados con Jesucristo también eran judío ya que ese tipo de tortura solo se aplicaba a los judío por tanto ya eran bautizados inclusive conocían las escrituras el antiguo testamento o el Pentateuco y los profetas.
    Con relación a la gracia si es un regalo inmerecido pero en los tiempos de Jesús, Juan el bautista dijo y cito; Mateo 3; 4Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. 5Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, 6y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
    7Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, 9y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 10Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
    Jesús Dijo y cito Mateo 7: 15Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20Así que, por sus frutos los conoceréis.
    Juan 15: 1Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.

    ResponderEliminar
  10. Continuacion Santiago 2: 18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
    Cuidado la gracia es un regalo pero si tu pecas te quitan el regalo de la gracia
    Apocalipsis 20: 12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
    La gracia es un regalo de Dios que se puede perder si no perseveras asta el fin, cuidado la ley y la gracia son complementarias y Cristo la cumplió ambas para darnos ejemplo de lo que debemos hacer y guardar

    ResponderEliminar
  11. Ok, estoy de acuerdo en que como mandato de Dios, debemos bautizarnos después de haber creido (no habría razón para no querer hacerlo), pero de ahí a que sea un requisito para la salvación no estoy de acuerdo, pues si como dice este articulo, es el "paso numero 3" para la salvación, entonces ¿que pasaría con la gente que no puede bautizarse o muere antes de poder hacerlo?
    Imaginen que estoy en una mina en medio de un derrumbe con varios mineros mas, y sabemos que pronto moriremos, ¿no seria riduculo pensar en que para que les hablo de Cristo, si de todos modos aunque crean en El no se van a salvar porque van a morir sin bautizarse? ¿Quien podrá decir que si se salvarían sin bautizarse, basado en sus propios pensamientos, si "según" la Biblia es claro que el bautismo, salva y perdona pecados y punto? Lo que significaría que "la Fe y la sangre de Jesucristo no son suficientes" y Cristo ya no tiene la autoridad como la tenia antes de ser cricificado, cuando con solo su palabra el perdonaba pecados cuando andaba en la tierra, y ahora pareciera que El esta atado de manos para perdonar a la gente que se arrepiente y cree en El, hasta que se bautice. ¿alguien podría responder a esto? (no lo creo)

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos claro que es importante el Bautismo para nuestra Salvación; así como también es importantísimo mencionar el nombre de Jesús al bautizar ya al mencionar su nombre que es sobre todo nombre tenemos el Perdon de Pecados.
    No hay ninguna persona en la Biblia que se haya bautizo en "los Títulos(Padre, Hijo, Espiritu Santo)" todos se Bautizaron en el Nombre DE JESUS(HECHOS DE LOS APOSTOLES)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy testigo que el nombre de Jesucristo tiene poder,ya que sin conocer aun la palabra de Dios,tenia pesadillas horribles debido a que leia cartas sin saber que era malo delante de Dios,en mis pesadillas veia sombras que querian matarme, y yo sin saber comenzaba a clamar y cuando nombraba a jesucristo me despertaba,eso me llevo a leer la Biblia y descubrir que en la religion que estaba era falsa,era catolica y no sabia el poder que tenia ese nombre que es sobre todo nombre Jesucristo,y dure leyendo hasta que Dios me mostro por medio de su palabra que estaba adivinando y era malo,pero doy testimonio que el verdadero Bautismo es en el nombre de Jesus.

      Eliminar
  13. HOLA ¡ POR FAVO DR DAVID POR FAVOR CONTESTEME ALGO Y PERDONE MI ORTOGRAFIA, SOY UMILDE HASTA DE PALABRA, ESTOY YENDO A UNA IGLESIA DONDE LLEVAN LA DOCTRINA DE GUILLERMO MALDONADO , BUENO EN TEORIA YA ME FUI DE ALLI HACE POCO,POR QUE TIENEN UNA BIBLIOTECA DE LIBROS DE EL Y SU HERMANA Y LUEGO LAS CASA DE PAZ HAY QUE DONAR DINERO Y EN LA IGLESIA TAMBIEN SEGUN PA COMPRAR AUTOBUS PARA LLEVAR MAS GENTE A LA IGLESIA, NO ESTOY DE ACUERDO ,HACER COMPRAS GRANDES CON LA QUE ESTA CAYENDO EN ESPAÑA, NO HAY TRABAJO Y LUEGO NO EDUCAN A LAS OBEJAS VAN CON FALDITAS CORTA Y PANTALONCITOS POR LA INGLES MOSTRANDO TODO ,Y UNOS TACONES QUE PARECE DISCOTEKE, Y NO IGLESIA , CREE UD QUE HICE BIEN EN ESCAPAR DE ALLI? YO PIENSO QUE SI DIGAME ALGO POR FA Y UN NUMERO DE CUENTA POR QUE QUIERO EL LIBRO DELHISTORIAS DEL FUTURO. POR QUE NO PUEDO COMPRAR CON TARGETAS,, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que hiciste bien si eso crees que fue lo mejor. Ten en cuenta que lo importante es que tengas una relación personal con Dios. Las Iglesias hechas por hombres, no cuentan ni salvan, sólo vale la Iglesia de Jesucristo, que está formada por todos los que le escuchan y le quieren imitar.
      Jesucristo, el Hijo de Dios, es el que te hace llegar a Dios.
      No abandones la relación con Dios, y Dios nunca te abandonará.

      Eliminar
  14. También sería bueno recordar lo que dice Pablo en Romanos 10:9: "Que SI CONFESARES CON TU BOCA que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo". Si para Pablo la confesión con la boca es necesario para salvación, ¿qué ocurre con los que nacieron mudos? ¿Se perderán porque no pueden confesar con su boca que Jesús es el Señor? La realidad es que no se le podía pedir al ladrón que bajara de la cruz para ser bautizado porque era imposible. Hay siempre excepciones a la regla, según las circunstancias. El bautismo y la confesión son necesarios para la salvación, pero hay casos en que se hace imposible cumplirlos, y no por ello uno se condena. Mientras se pueda obedecer, hay que obedecer lo que el Señor ordena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mudo seria salvo tambien si acepta al senor jesicristo y ademas dios es el creador del ser humano y el escubriña las mentes y los corazones

      Eliminar
  15. El verdadero bautismo es en nombre del señor jesucristo. No todo mundo lo entiende

    ResponderEliminar
  16. El verdadero bautismo es en nombre del señor jesucristo. No todo mundo lo entiende

    ResponderEliminar
  17. Solo la sangre de Cristo, tiene poder y fuimos justificados por su inmenso amor y entrega voluntaria en la cruz del calvario. fue allí donde derramó toda su sangre; llevó sobre si mis enfermedades, mi pecado, etc. dice Jehová Dios, "el que cree en mi no morirá, sino tendera vida eterna".


    El bautismo en agua simboliza ante el hombre incrédulo una formalidad de entrega; dejando la vieja criatura y siendo una nueva criatura. Sim embargo, esto no significa salvación o santidad. Pues el corazón e interior del hombre lo conoce Dios.


    El establecer el bautismo en agua como requisito para ser salvo, contradice no lo que dicen los discípulos, sino lo que Dios mismo a través de su hijo nos enseñó "no bautiza con agua sino con el Espíritu Santo, el que transforma; redarguye, restaura, te guía por el camino correcto y te sustenta hasta el final de los tiempos.


    cuando el Hijo de Dios fue bautizado, fue en cumplimiento de las profecías para que el hombre y Juan, identificaran y certificaran que era el hijo de Dios. y aún viendo y escuchando la voz de Dios no creyeron.

    El enfoque no debe ser lo que al hombre le parece bien sino lo que Dios demanda y espera de cada uno de nosotros. ¿A caso se enfatiza luego de la muerte del Hijo de Dios, que si no eres bautizado no entrarás al reino de los cielo?

    Somos salvos por la ley o por la Gracia de Dios, que nos perdonas; nos restaura y nos redime. ¿A caso tiene mayor poder el agua que la sangre de Cristo?

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias