Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 18 de mayo de 2011

Iglesia Luterana de Italia aprueba bendición de uniones homosexuales

Comentarios: Tiempos de tribulacion

Ya conocen las señales y esta es una de ellas, Se agrupan en una sola palabra es Apostasía y significa apartarse. Se apartan de las sagradas escrituras y se oponen a ellas.

Continuamos con la noticia:



Por primera vez, una iglesia protestante en Italia, la Iglesia Evangélica Luterana (CELI, iniciales de Chiesa Evangelica Luterana in Italia) ha dado su visto bueno a la bendición de las uniones de vida, entre ella las de homosexuales.

El Sínodo de los luteranos italianos, reunido en Roma desde el pasado día 12, aprobó este sábado por amplia mayoría el documento preparado el pasado año por una comisión sinodal creada para estudiar esa posibilidad.

El documento aprobado señala que la homosexualidad es parte de la sexualidad y por lo tanto representa una condición natural “y por ello la condena moral de la homosexualidad no puede ser en modo alguno justificada”.

Ya el 5 de mayo de 2010, en la reunión que la CELI celebró en Verona, se aprobó la creación de esa comisión, a la vez que se precisó que la bendición de las uniones de vida, entre ellas las de homosexuales, no debían confundirse con la hipótesis de una celebración nupcial.

El documento aprobado distingue, así, entre matrimonio y bendición, lo que no disminuye la importancia de esta última, según se señaló en el Sínodo luterano.

El decano de la CELI, el pastor Holger Milkau, dijo hoy que se trata de una decisión histórica de la que se sienten orgullosos.

“Se trata de una decisión que nace de escuchar la palabra de Dios y observar a la sociedad”, afirmó, por su parte, el presidente del Sínodo, Christiane Groeben.

Para que haya una bendición es necesario que uno de los dos miembros de la pareja sea luterano o pertenezca a una iglesia hermana. También es necesario el visto bueno de la presidencia de la iglesia local interesada y el del pastor titular de la comunidad.

La Iglesia Evangélica Luterana en Italia agrupa a las diferentes comunidades luteranas en este país, que aglutinan en total a unos siete mil fieles.

Fuente:
http://noticiasdecristianos.blogspot.com/2011/05/iglesia-luterana-de-italia-aprueban.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias