Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

Bautismo

BAUTISMO-  ¿NESESARIO PARA LA SALVACION?
 


Por el resultado de la encuesta veo la necesidad de presentar un estudio básico con bases bíblicas sobre el bautismo. Espero que les guste ya que nuestra salvación es el tema en que están basadas las sagradas escrituras. Tanto que Jesús dio su vida por nuestra salvación.


Estudio Realizado por Alfredo Pruna

Es importante para todo cristiano escudriñar las escrituras, de esta manera conocerán la verdad y podrán detectar si el que les habla está basado en las escrituras conforme a la voluntad de Dios.

Conocerás la verdad y la verdad te hará libre, (Serás libre de todo engaño del enemigo de nuestras almas).

Es bueno recordar que tienes una sola oportunidad para salvar tu alma y no deberías delegarla en otra persona ya que al momento de la muerte o del arrebatamiento de la iglesia, si te equivocas ya sea por tu causa o por creer en una doctrina de error, será demasiado tarde para ti. Si entraras a la gran tribulación la única forma de salvación seria morir por causa de Jesús.

Hoy día las Doctrinas (Enseñanzas) de error se encuentran más cerca de lo que usted se imagina. Estas se presentan de una forma muy sutil y difícil de ser percibidas hasta que el daño es muy grande.

Su salvación es tan importante,  que  a Jesús le costó mucho sufrimiento, hasta consumar su sacrificio y derramar su sangre por todos nosotros. Todo cristiano debe de seguir sus enseñanzas y obedecerlas al pie de la letra.  Recuerde aunque muchos caminos parecen bueno su final es camino de perdición, solo Jesús es el único camino verdadero que lleva a la salvación.

He tenido la oportunidad de hablar sobre este tema con muchos cristianos y preguntarles si han sido bautizados y su respuesta ha sido “NO” poniendo como excusa que el bautismo no es necesario para la salvación.

¿Donde abran aprendido? ¿De dónde  vendrá esta doctrina? 

¿Quién fomenta esto?  ¿Tendrá alguna base bíblica?



Hay muchas congregaciones que han ido alejándose del verdadero evangelio. Predican que el  Bautismo no es necesario para la salvación, que el infierno no existe, porque nuestro dios es amor y han comenzado a negar el arrebatamiento(Rapto) de la iglesia, hay varias mas pero no vienen al tema solo hablare del bautismo.

Hoy día se está manifestando la apostasía en nuestras iglesias y solo los cristianos que escudriñan las escrituras podrán detectar estas anomalías del evangelio, También el Apóstol Pablo hablo de esto.

Veamos como lo dice:

Gálatas 1. 6-9   (No hay otro evangelio)

6 Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.

8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.  (Anatema - significa maldito)

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.

Antes de Jesús comenzar con su ministerio fue bautizado en las agua por Juan el Bautista. No porque él lo necesitará, sino como ejemplo para todos nosotros. “Debemos ser imitadores de Cristo”.

Ver video- “una ilustración es mejor que mil palabras”




Jesús fue la persona quien mando a bautizar a sus seguidores para remisión de sus pecados, hoy nos encontramos con una falsa enseñanza (Doctrina) sin ningún fundamento bíblico, que nos dicen que el bautismo no es necesario para nuestra salvación, contradiciendo al mensaje de Jesús y sus Apóstoles, quienes enseñaron esto como parte del evangelio. Estos líderes conociendo la verdad, contradicen voluntariamente las sagradas escrituras.

Leamos lo que Jesús nuestro Señor y Salvador, quien dio su vida por todos nosotros, tiene que decir:

Mateo 28.16-20  (Mc 16.14-18; Lc 24.36-49; Jn 20.19-23)

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Cuando lo vieron, lo adoraron, aunque algunos dudaban.
18 Jesús se acercó y les habló diciendo: «Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». Amén.

Marcos 16.14-16  (Mt 28.16-20; Lc 24.36-49; Jn 20.19-23)

14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que lo habían visto resucitado.
15 Y les dijo: --Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado.

Como ya sabemos la fe viene por el oír la palabra de Dios, seria el paso 1, luego el paso 2 creer la palabra, paso 3 ser bautizado en agua, y el resultado será salvación. De no creer la palabra de Jesús quien dio el mandato, tampoco te bautizaras y al final serás condenado.

Veamos que tiene que decir Jesús a quienes no creen su palabra y ni las obedecen.

Lucas 6:46-49   (Mt 7.24-27)

46 »¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo?
47 Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante.
48 Semejante es al hombre que, al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover porque estaba fundada sobre la roca.
49 Pero el que las oyó y no las obedeció, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó y fue grande la ruina de aquella casa».

Fundamento bíblico para la doctrina – Bautismo es innecesario para salvación

Esta doctrina de error se fundamenta en el pasaje bíblico del ladrón en la cruz. Veamos:

Lucas 23

39 Uno de los malhechores que estaban colgados lo insultaba diciendo:  --Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
40 Respondiendo el otro, lo reprendió, diciendo:  --¿Ni siquiera estando en la misma condenación temes tú a Dios?
41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; pero este ningún mal hizo.
42 Y dijo a Jesús:   --Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino.
43 Entonces Jesús le dijo:     --De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Como se puede observar  Jesús le dijo (hoy estarás conmigo en el paraíso) por lo tanto es cierto que el ladrón fue salvo. También podemos observar que no fue bautizado, esto es correcto, pero la realidad de las cosas ¿cuánto tiempo tubo para ser bautizado“NINGUNO”.  Esta es la base para decir que no es necesario ser bautizado para ser salvo. Prefiriendo Contradecir a Jesús y sus Apóstoles. Si utilizamos ese mismo fundamento podríamos ver que este ladrón no se arrepintió de sus pecados , Entonses ¿se podrá enseñar que no es necesario arrepentirse de los pecados? ya que el pasaje no cita nada de arrepentimiento, entonces no tendrías que arrepentirte de tus pecado para ser salvo.

 En otras palabras imitar al ladrón debería ser un buen ejemplo de salvación:

1-      No hubo bautismo

2-      No hubo arrepentimiento de pecados

Como pueden ver:

¿Podrá ser buen material para una buena y saludable doctrina, para la salvación?


Solo tendrías que decir: Acuérdate de mí cuando vengas en tu Reino.

Esto es una Doctrina de error, contradice las sagradas escrituras. Los líderes la fomentan esto son responsables de las almas que se pierden irremediablemente por su falsa doctrina del bautismo.

¿Cuántos habrán muerto en desobediencia?

Pero hay algo correcto en este pasaje y es que si usted nunca tuvo la oportunidad de aceptar a Jesús y a escasas horas o minutos de vida. se arrepiente verdaderamente de sus pecados y acepta a Jesús, usted será salvo.

*Pero si usted no ha sido bautizado y a tenido tiempo para hacerlo lamentablemente usted será condenado por no hacer la voluntad de Jesús quien dio el ejemplo y el mandato.  No tendrá ninguna excusa para su salvación. El ladrón no pudo ser bautizado por las circunstancias en las que estuvo antes de su muerte pero usted no está en esa situación no tiene ninguna excusa.

Antes de terminar,  hable con varias personas que conocen a Jesús, que llevan  años asistiendo a una iglesia y hasta el día de hoy no se han bautizados,  porque ministros inescrupulosos enseñan que el bautismo no es necesario para ser salvos y estas personas están a punto de perder su salvación por desobediencia a quien dio su vida por ellos, y les espera condenación, sino arreglan sus vidas.

Lucas 6:46-49   (Mt 7.24-27)  46 »¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que yo digo?

Aquí el Apóstol Pedro nos explica el propósito y si estamos de acuerdo entonces seremos bautizados ya que es para perdón de pecados.

Hechos 2, 37-38: “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

Si al final, esto no lo convence,  no se bautice, siga adelante con su vida.  Entonces usted abra desobedecido un mandato directo de Jesús, Tendrás que decirle porque creíste mas en tus líderes religiosos que en su palabra. Entonces Jesús te asignara el lugar donde pasara la eternidad.

NO EXISTE NINGUN PASAJE BIBLICO QUE DIGA QUE EL BAUTISMO NO ES NECESARIO PARA LA SALVACION, EL LIDER RELIGIOSOQUE DIGA LO COTRARIO,  PREDICA UN FALSO EVANGELIO

(Gálatas 1. 6-9) “El que predica otro evangelio, sea anatema”.

Espero les sea de bendición.


Pasajes biblicos adicionales:

1 Ped. 3:21 dice claramente: El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva.  Una vez oí a un maestro falso y a citar este versículo él dijo, ¨no salva¨.  A los que nada más estaban escuchando tal vez les salió bien, pero los que estaban leyendo notaron su error.  Sí, el bautismo nos salva.

       Rom. 6;4 nos ayuda ver a qué punto somos salvos, ¨Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.¨  ¿En que momento andamos en vida nueva?  ¿Cuándo creemos?  No señor, sino después del bautismo.  El hombre viejo se muere (por el arrepentimiento), es sepultado (por el bautismo), y es resucitado para andar en vida nueva.  


Deje un comentario para conocer su opinion. Gracias

8 comentarios:

  1. La Biblia dice en Romanos 10:9-13: "si confesares con tu boca que Jesúes es el Señor y creyeres en tu corazòn que Dios le levantó de los muertos, serás salvo, porque con el corazòn se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación..." Cuando la persona se arrepiente y recibe a Jesucristo, inmediatamente es salva. El bautismo viene como prueba de obediencia y fe, pero eso no significa que la salvación venga despuès del Bautismo. Porque si asi fuera, las personas que aceptan a Cristo en su lecho de muerte no serìan salvas (y Dios no hace acepción de personas). Por ejemplo, cuando un ladrón se convierte debe dejar de robar (como prueba de su conversión), pero si muere a los pocos minutos de haber aceptado a Cristo no se pudo ver el fruto de arrepentimiento.
    Por ello, es verdad, debemos bautizarnos por inmersión, como obediencia y confirmando nuestra fe; pero, la salvación viene solo por arrepentimiento y fe. Ahora, para mantener la salvación recibida debemos obedecer los mandamientos del Señor, entre ellos el bautismo. Lo cual simboliza ser muerto y resucitado con Cristo, una nueva conciencia hacia Dios, la salvación recibida (Romanos 6:3-4; Colosenses 2:12; 1 Pedro 1:23).

    ResponderEliminar
  2. EL BAUTISMO ES EN EL NOMBRE DE JESUS.
    HECHOS 2: 38
    38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

    39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

    ResponderEliminar
  3. Primero hemos de creer que Dios existe, ante su santidad nos vemos pecadores y viene el arrepentimiento, la necesidad de ser perdonados, de un cambio en nuestra vida.Aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador personal y El nos perdona y nos adopta como hijos. Ahí comienza la salvación de nuestra alma.Como hijos obedientes leer, orar, congregarnos y nace en nuestro espíritu la necesidad de bautizarnos como consecuencia de la obediencia y la necesidad de comenzar a vivír ésa nueva vida en Cristo. Si no está convencido recuerde que Pablo dijo: "no es que ya lo haya alcanzado, pero prosigo a la meta" es decír hasta el fin de nuestra existencia. El Señor dijo: "el que persevere hasta el fin, ése será salvo." Acaso creen que es tan fácil entrar en el cielo? También dijo que nos iban a perseguír, etc. cómo es posible que crean que es como el premio en un chocolatín! Señores, debe haber COMPROMISO, así nos cueste la vida o acaso no fue ése el precio por cada uno de nosotros? La salvación se construye día a día. Amén!

    ResponderEliminar
  4. Dejen de hacer que la gente se pierda, asta cuando? Estan como los fariseos de la biblia no entran y no dejan entrar a los demas a reino de dios.

    ResponderEliminar
  5. El bautismo en si mismo no salva.Este es una confirmacion de nuestra fe.Asi como un verdadero cristiano debe obrar,un verdadero cristiano se debe bautizar.Nuestra salvacion es por fe no por obras.Esta tampoco depende de ritos o costumbres las cuales hacemos cuando somos salvos.Lo que si es preocupante es estas personas pierdan su salvacion,no porque no se hallan bautizado sino por estar escuchando mensajes mal trazados;si hoy eliminan el bautismo,que eliminaran manana?

    ResponderEliminar
  6. El bautismo es necesario para la salvación pues es una orden directa de nuestro Señor Jesucristo. Queda demostrado en diferentes pasajes. Luego de esto es entregado el Espíritu Santo a cada creyente. Pero claramente la salvación se perderá si no existe una conducta de obediencia a la doctrina de nuestro Señor Jesucristo.

    ResponderEliminar
  7. Hechos 11:17 Quien era yo para estorbar a Dios.
    Lucas 7:30 rechazaron los propósitos de Dios

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias