Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

sábado, 27 de junio de 2015

Iglesias usan 'software' de reconocimiento facial para rastrear a sus feligreses


Iglesias usan 'software' de reconocimiento facial para rastrear a sus feligreses
Publicado: 27 jun 2015 15:11 GMT
churchix.com


Algunas iglesias están recurriendo a un 'software' de reconocimiento facial para vigilar secretamente a sus feligreses. En cuatro meses unas 30 iglesias de todo el mundo, desde Indonesia y la India a Portugal y EE.UU., han empezado a utilizar el programa, llamado 'Churchix'.


"Al principio me sorprendió. Nunca habíamos pensado en las iglesias como nuestros clientes potenciales, pero ahora entendemos su necesidad. La mayoría de las iglesias ya están rastreando a sus miembros", dijo al portal 'International Business Times UK' Moshe Greenshpan, director ejecutivo de la compañía Face-Six, con sede en EE.UU. e Israel, que vende la tecnología.


La mayoría de las iglesias ya están rastreando a sus miembros

El Churchix utiliza imágenes de las cámaras de videovigilancia para identificar a los feligreses cuyas fotografías de alta resolución se encuentran en la base de datos de la iglesia.

El 'software' puede utilizarse para controlar con qué frecuencia acude a las misas un creyente y revelar si alguien deja de venir a la iglesia. El programa también permite detectar a las personas que tienen prohibida la entrada.


El director ejecutivo de la empresa indicó que lo más probable es que las iglesias no digan a sus parroquianos que están siendo vigilados. "Les animamos a hacerlo, pero no creo que lo hagan", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias