Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 20 de diciembre de 2013

China devuelve a EE.UU carga de maíz transgénico

El gobierno chino anunció este viernes que devolvió a Estados Unidos (EE.UU.) doce cargas de maíz debido a que se descubrió en estas un elemento transgénico que no está autorizado por el Ministerio de Agricultura de la nación asiática.

La administración supervisora de alimentos de China detalló que “analizaron doce cargas de maíz norteamericano, que representaban un total de 545 mil toneladas, y detectaron un elemento modificado genéticamente, el MIR-162, que no recibió la aprobación del ministerio chino de Agricultura“,

El organismo detalló a través de su sitio de internet que debido a esto la carga fue rechazada y devuelta a EE.UU., así como también instó a Washington a “reforzar sus medidas de control”.

El transgénico MIR-62 fue desarrollado para controlar muchas de las plagas de lepidópteros que afectan al cultivo de maíz. Contiene el gen de la proteína Vip3Aa20 de Bacillus thuringiensis, que es muy tóxica para las larvas.

China ha incrementado considerablemente su demanda de maíz. Cifras del Departamento estadounidense de Agricultura indican que en la actualidad China es el cuarto importador de maíz en el mundo.

Según datos de las aduanas chinas, el país importó 1,5 millones de toneladas de maíz de Estados Unidos los diez primeros meses del año.

Asimismo, Estados Unidos representó más del 90 por ciento de las importaciones chinas de maíz en ese período.

Telesur

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias