Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 9 de octubre de 2014

Bazuca Joe dispara a Washington en ambos pies

Pic

Actualizado:

08/10/2014 12:10 GMT

por: Finian Cunningham

Mediante un par de afirmaciones sorprendentes, el "Bazuca Joe", como amablemente le han apodado al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha logrado disparar a Washington en ambos pies.
El primer disparo fue su contundente comentario sobre la coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe) liderada por Estados Unidos que, en la actualidad, bombardea Irak y Siria y el segundo, su discurso sobre cómo las sanciones occidentales contra Rusia se han llevado a cabo a base de las artimañas estadounidenses.
En su discurso pronunciado a finales de la semana pasada en Universidad de Harvard, en sus aparentemente improvisadas respuestas a las preguntas del público, Biden volvió a revelar una serie de informaciones sobre Washington sin posiblemente tener la intención de hacerlo.
Es por eso que Biden es conocido como una bala perdida; siempre tiende a disparar sus palabras antes de apuntar sus pensamientos.

En primer lugar, refiriéndose a la crisis de Siria, el vicepresidente apuntó los aliados regionales de los Estados Unidos como los principales patrocinadores del grupo terrorista EIIL.

Biden acusó a Arabia Saudí, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) de suministrar armas y dinero a EIIL, Frente Al-Nusra y varios otros grupos terroristas parecidos a Al-Qaeda fortaleciendo de este modo estos grupos en la región.


“Nuestro problema más grande son nuestros aliados - igual que nuestros aliados en la región lo fueron en Siria”, dijo Biden.
Mencionando a Arabia Saudí, Turquía y los EAU, Biden dijo: “Ellos estaban muy decididos a derrocar a [el presidente sirio] Bashar al-Asad y mantener una guerra subsidiaria entre suníes y chiíes y, ¿qué hicieron? dieron cientos de millones de dólares y decenas miles de toneladas de armas a cualquiera que quisiera luchar contra Al-Asad, sin tener en cuenta que las personas a quienes estaban ayudando fueron miembros de Frente Al-Nusra, Al-Qaeda y otros sujetos extremistas procedentes de diferentes partes del mundo.


Claro está, muchos observadores informados ya conocían estos antecedentes. Los gobiernos de Siria e Irak habían estado acusando a estos mismos aliados regionales de EE.UU. de hacer precisamente esto - patrocinar el terrorismo.

Sin embargo, el segundo al mando del país norteamericano, con sus propias palabras, corroboró la valoración negativa de estos dos países sobre los actores que estaban detrás del aumento de los movimientos terroristas en la región. Pues, estas palabras de Biden confirman que la coalición antiterrorista formada bajo la presión de Washington carece de credibilidad.


Después de estas brillantes declaraciones, Biden se vio obligado, el fin de semana, a pedir disculpas al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoganquien que había negado furiosamente cualquier tipo de ayuda por parte de su país a los grupos terroristas en Siria. Aún así, muchas personas que, con razón, consideran las primeras declaraciones de Biden como más sinceras y cercanas a la verdad, están convencidas de lo contrario.
En el caso de Siria, Biden hizo también otra revelación muy importante al confesar que no hay algo llamado “oposición moderada” en la lucha contra el Gobierno sirio.
El vicepresidente estadounidense dijo que “la idea de identificar un grupo moderado ha sido una búsqueda en la cual los EE.UU. ha estado involucrado por mucho tiempo, pero no hay un grupo moderado porque cualquier grupo moderado tiene que ser formado por tenderos, no soldados”.
La noción de los rebeldes sirios “moderados” es esencial en la estrategia diseñada por el presidente estadounidense, Barack Obama pata derrotar a la red de EIIL.


Después de que se acabe la primera fase de la campaña anti-EIIL liderada por EE.UU., que incluye bombardeos aéreos - según el Pentágono con un gasto de 10 millones de dólares al día - empezará la segunda fase que es entrenar “rebeldes vetados” quienes sustituirán a los extremistas y asumirán la lucha contra el Gobierno de Damasco.


Estos “moderados”, si creemos en los términos que usa Washington, serán entrenados en Arabia Saudí - el principal patrocinador del terrorismo- con 500 millones de dólares del dinero de impuestos de los ciudadanos estadounidenses, que el congreso de este país ha decidido dedicar a este asunto.
Pero gracias a las bocazas de Joe Biden, tenemos la confirmación de que la noción de “moderados”, como muchos observadores han estado diciendo todo el tiempo, es una farsa y Washington lo sabe muy bien.
La segunda revelación de Bazuca Joe era la relacionada a la crisis de Ucrania. Las relaciones entre Washington y Europa por un lado y con Rusia por otro, han tocado fondo y están experimentando su peor nivel desde hace más de dos décadas que pasa del fin de la Guerra Fría.
Una razón importante de las tensiones es el impacto de las sanciones económicas impuestas a Rusia, que a su vez, ha respondido liquidando sus importaciones desde el Occidente.
Estrategia de sanción de represalia, que ha adoptado Moscú sobre los productos agrícolas europeas consiste un golpe muy duro para la economía de Europa - mucho más que para los EE.UU.- y eso sin hablar de supuestos daños que provocaría otras medidas como reducir los suministros de gas a los países de la Unión Europea (UE) por parte de Rusia.
Joe Biden, reveló además que en el primer lugar, los países de la UE se mostraron reacio a aplicar sanciones comerciales a Rusia. Añadió que “se sentían cohibidos” por adoptar la agresiva agenda estadounidense porque fue Obama quien intimidó personalmente a líderes europeos para aceptarla.
Lo que Biden está diciendo es que la crisis entre Rusia y el resto de Europa se ha empeorado de manera drástica por la intimidación estadounidense. Si no fuera por la actitud hostil de Washington, era probable que después de la crisis en Ucrania, la disputa se resolviera por vías diplomáticas y sin el provocativo telón de fondo de una guerra comercial.
Ahora, mientras se acerca el invierno y los ciudadanos europeos se dan cuenta de que en medio de apuros, tienen que pagar también un alto precio por la intransigencia estadounidense hacia Rusia, las palabras de Biden volverán a sonar cada día más en sus oídos.
Se sabe que muchos de los 28 Estados miembros de la UE, ya están profundamente recelosos sobre continuar con la ronda de las sanciones lideradas por EE.UU. contra Moscú. A medida que la crisis impone cada día una carga económica y social más pesada sobre Europa, los ciudadanos comunes en toda la UE sentirán un creciente resentimiento contra el país norteamericano, un resentimiento que al final romperá la coalición Washington-Bruselas contra Rusia.
Con todo, se lo debemos mucha gratitud a Joe Biden por ser bocazas y así ahorrarnos una gran cantidad de tiempo que íbamos a perder en especulaciones y conjeturas.
Ahora, todo lo que tenemos que hacer es recordar el discurso de la semana pasada, donde nos explicó detalladamente la falacia de la guerra liderada por EE.UU. contra el terrorismo en el Oriente Medio así como su nueva Guerra Fría contra Rusia.
ymc
Nacido en 1963, Finian Cunningham, ha escrito extensamente sobre asuntos internacionales, con artículos publicados en varios idiomas. Durante casi 20 años, trabajó como editor y escritor en los principales medios de comunicación, entre ellos The Mirror, Irish Times e Independent. Originario de Belfast, Irlanda, ahora se encuentra en este de África como periodista freelance, donde basado en la experiencia de testigos presenciales, está escribiendo un libro sobre Baréin y la primavera árabe.
El autor fue expulsado de Baréin en junio de 2011 a causa de sus artículos críticos en los que destacó violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte de las fuerzas del régimen bareiní. Es columnista de política internacional para PressTV y la Fundación Cultura Estratégica.

- See more at: http://www.hispantv.com.es/detail/2014/10/08/291956/bazuca-joe-dispara-washington-ambos-pies#sthash.vK7x0vWh.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias