Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 9 de octubre de 2014

EEUU presiona a Turquía para atacar a EIIL en Siria

Pic

Actualizado:

10/10/2014 00:07 GMT

Estados Unidos ha presionado al Gobierno de Turquía para que adopte medidas más activas en la lucha contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en su frontera con Siria, mientras el enviado especial de la coalición anti-EIIL, John R. Allen, llega a Ankara (capital turca).

Son necesarias medidas urgentes y rápidas para detener las capacidades militares del EIIL, y el general Allen y (su adjunto) el embajador McGurk lo expresarán claramente en sus encuentros con responsables turcos, así ha declarado este jueves la portavoz del Departamento estadounidense de Estado, Jen Psaki, en rueda de prensa.
Asimismo ha pedido el apoyo de Turquía a la coalición, en su lucha contra estos terroristas, insistiendo en la necesidad de la contribución militar del país euroasiático contra los elementos del EIIL en Siria.
Turquía está bien situada para contribuir en los esfuerzos de la coalición para vencer al EIIL, es decir, la cooperación militar, bloquear el financiamiento al terrorismo, detener el flujo de combatientes extranjeros, y deslegitimar la ideología extremista del EIIL, ha señalado Psaki.
Estas afirmaciones llegan el mismo día que el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, ha rechazado llevar una operación terrestre de manera unilateral contra los takfiríes de Daesh que mantienen asediada la ciudad kurda de Kobani (Ain al-Arab, en árabe), en el norte de Siria.
EE.UU., en un intento por convencer a Turquía para atacar a los terroristas del EIIL, ha enviado a representantes especiales de la referida coalición a Ankara, para que se reúnan este jueves y viernes con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.
Mientras Turquía ha sido denunciada por la comunidad internacional por su respaldo a los grupos terroristas en Oriente Medio, los países occidentales, encabezados por Washington muestran su alto respaldo a las políticas dualistas de Ankara al respecto.
Desde el inicio de la crisis en Siria (2011), provocada por los takfiríes, Turquía brinda un amplio apoyo financiero y militar a los grupos armados que mediante sus acciones terroristas operan en el país árabe.
El diario turco Aydinik reveló hace días que el Gobierno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha proporcionado recientemente “comodidades” al EIIL, entre ellas, la apertura del primer consulado del grupo terrorista en Ankara, donde ha empezado a emitir visas para quienes quieran unirse a los extremistas armados en Irak.
myd/ybm/hnb

- See more at: http://www.hispantv.com.es/detail/2014/10/10/292169/eeuu-presiona--turquia-para-atacar--eiil-siria#sthash.KWYTxe3F.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias