Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

domingo, 22 de julio de 2012

Conflicto sirio: Todos los ojos sobre Damasco

El Gobierno de Assad lucha por recuperar los barrios tomados de la capital, mientras los rebeldes ganan nuevos terrenos

Helicópteros de combate sirios bombardean a los rebeldes en varios distritos de la capital siria. Los acontecimientos se producen tras una intensificación de la violencia en la capital y en Alepo.

El conflicto armado sirio que dura ya más de un año se ha concentrado en Damasco. La capital está en llamas, en las calles se oyen disparos. Miles de residentes han huido de la ciudad, que hasta hace poco fue considerada un bastión del Gobierno relativamente seguro.

Los residentes de Damasco y los activistas dicen que las fuerzas del Gobierno lanzaron una incursión contra las fuerzas rebeldes haciéndoles huir de varios distritos de la capital.

Las tropas gubernamentales han vuelto a capturar algunos sectores donde los rebeldes habían ganado terreno la semana pasada. Según varios medios, las fuerzas de seguridad sirias atacan los suburbios de Barzeh, un distrito de la capital siria ocupado por los rebeldes.

Este sábado las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de Sayyida Zainab, un distrito de Damasco, después de que rebeldes armados huyeran a las zonas cercanas al barrio tras ser atacados en varias partes de la capital.

Por tercer día consecutivo siguen los enfrentamientos en la segunda ciudad de Siria, Alepo. Los testigos reportan también combates en Hama y Deir al-Zour.

Previamente, la oposición armada dominaba todos los puestos de control en la frontera con Irak y dos pasos fronterizos cerca de Turquía. Hace una horas los rebeldes informaron de que han capturado el tercer puesto en la frontera con Turquía, Bab al-Salam.

Zonas de combate en Damasco

Fuente : RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias