Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 11 de octubre de 2013

Cruz Roja: 43 millones de europeos no pueden comprar comida

AFP Stephane de Sakutin

Según la Federación Internacional de la Cruz Roja, 43 millones de europeos no pueden permitirse alimentos por sus propios medios y 120 millones de europeos corren el riesgo de caer en la pobreza, según un estudio de este organismo.

 

Europa se hunde en una profunda pobreza, desempleo masivo y exclusión social mientras aumenta la desigualdad. Todo esto como resultado de las políticas de austeridad adoptadas en respuesta a la deuda y la crisis monetaria de los últimos cuatro años en varios estados europeos, señala el estudio que recoge los datos de las 42 sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en 22 países europeos.
"Europa se enfrenta a su peor crisis humanitaria en seis décadas", dice el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Bekele Geleta.

Según los datos de la Cruz Roja, durante el período entre 2009 y 2012 el número de personas que han recibido alimentos de las organizaciones de ayuda en 22 países de Europa aumentó en un 75%.
En sus declaraciones a RT el representante de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Pierre Kremer, comentó que en el viejo continente "aumenta el número de pobres" y "los pobres se hacen más pobres". Como subrayó el experto, Croacia, Rumanía, Bulgaria y Lituania junto con España e Italia son los países que experimentan más claramente la crisis humanitaria.


A pesar de la lenta recuperación de la economía en varios países de Europa, millones de personas en otras partes del continente viven en la extrema pobreza debido a los efectos de la crisis financiera, augura el estudio de la organización. "En unas condiciones en las que el número de pobres aumenta, se eleva el riesgo de discriminación y de incremento de la violencia", dijo a RT Kremer y añadió que "si hoy no tomamos las medidas contra esa crisis social que observamos en varios países, la violencia seguirá aumentando".

"A medida que la crisis económica ha plantado sus raíces, millones de europeos viven en la inseguridad y la incertidumbre en el futuro. Este es uno de los peores estados psicológicos de la mente en los seres humanos. Comparado con 2009, millones de europeos más se ven obligados a hacer cola para conseguir comida, no pueden comprar medicinas, ni tienen acceso a la salud. Millones de personas no tienen trabajo y muchos de los que todavía lo tienen enfrentan dificultades para mantener a sus familias debido a la insuficiencia de los salarios y la subida de los precios", indica la investigación.
Geleta instó a los Gobiernos de toda Europa a reservar dinero de sus presupuestos para hacer frente a estas situaciones y alertó del "gran coste a largo plazo" que derivará de los recortes en sanidad. "Hemos notado un fuerte aumento de personas que vienen a nuestros centros de asistencia pidiendo medicamentos porque no se los pueden permitir", dijo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108205-cruz-roja-millones-europeos-pobres-comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias