Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

sábado, 8 de noviembre de 2014

Pentágono: El auge de China cuestiona la superioridad tecnológico-militar de EE.UU.

© REUTERS

El Departamento de Defensa de Estados Ubidos se muestra preocupado ante el auge de las fuerzas armadas de China, que -según algunos datos- estarían superando a EE.UU. en el desarrollo de armamento.

 

Frank Kendall, vicesecretario de defensa para adquisición, tecnología y logística ha hecho un llamamiento para que la industria proponga nuevas ideas "para llevar a EE.UU. a la cima del progreso tecnológico", según cita al funcionario Rebecca L. Heinrichs colaboradora del portal The Hill.


En su carta al Congreso Kendall señala que EE.UU. estaba perdiendo su superioridad en algunas áreas militares. Según el vicesecretario, China podría destruir la marina del pacífico estadounidense y lograr su predominio en el aire en el 2020, lo que podría poner fin a la influencia de EE.UU. en el Pacífico.


Sin embargo, Kendall subraya que "el objetivo de este documento no es suponer que un conflicto militar entre EE.UU. y China sea probable". El vicesecretario cree que "la superioridad tecnológica de EE.UU. lograda hace 20 años está perdiendo su vigencia".


Según constató en 2010 Bill Gertz, de Washington Free Beacon, citando el informe del comandante del mando de la Marina del Pacífico, almirante Willard, el ejército de liberación popular de China estaba desarrollando misiles balísticos llamados "asesinos de portaaviones".

Cuatro años después, los misiles, según cree Heinrichs, han debido ser mejorados y preparados para el uso en combate. "EE.UU. no tiene defensa contra esta arma. Sin embargo, no es el único talón de Aquiles de EE.UU. que los chinos han logrado poner al descubierto", señala Heinrichs.
"Imagínese el peligro a que EE.UU. podría hacer frente en un conflicto con China, un país cuyos intereses nacionales contradicen los de EE.UU. y con fuerzas militares capaces de realizar estos intereses", comenta Heinrichs,.


Según la autora del artículo, el objetivo de China no es competir con EE.UU. para formar un ejército que sea más o menos igual al del Pentágono, lo que agotaría el presupuesto estatal, sino en desarrollar armas de alta tecnología para golpear el punto más débil de EE.UU.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/146306-pentagono-china-superar-eeuu-esfera-militar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias