Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 14 de octubre de 2011

Más de 300 millones de cristianos son perseguidos en el mundo

Un centenar de países no respetan la libertad religiosa. Más de 300 millones de creyentes son perseguidos por su fe. Los cristianos, los más hostigados.
La condena a muerte en Irán del pastor Yousef Nadarkhani por haberse convertido al cristianismo ha vuelto a recordar al mundo la discriminación que padecen los cristianos en muchas partes del planeta.
El radicalismo de las autoridades iraníes es una muestra más de las duras condiciones que tienen que soportar millones de personas a consecuencia de su credo.
La libertad religiosa no es respetada en más de 100 países y el cristianismo es la fe más perseguida. En muchos lugares de Oriente Medio, Asia y África los cristianos son víctimas de la violencia sectaria y puede llegar a costarles la vida mantenerse firmes en sus creencias. De los 2.600 millones de cristianos que hay en el mundo, más de 350 son acosados. En muchos casos las hostilidades provienen de ciudadanos que demuestran su animadversión por el cristianismo cometiendo actos vandálicos, pero el mayor peligro radica en los Estados que castigan las creencias de sus ciudadanos.
La opresión del régimen iraní contra los cristianos es cada día mayor. Esta semana ha salido a la luz el caso de un pastor condenado a muerte por haberse convertido a la religión cristiana. Tan sólo un 0,5% de los 77 millones de iraníes son cristianos, pero el Gobierno islamista está haciendo todo lo posible para que no crezca la cifra y reducirla si es posible.
Nigeria: Víctimas de un conflicto sangriento
Cristianos y musulmanes llevan cuatro décadas luchando en Nigeria, la nación más poblada de África. El principal motivo de fricción son los continuos intentos de los grupos islamistas para que el Gobierno instaure la ‘sharia’ –la ley islámica– en el país. Estos enfrentamientos han provocado la muerte de más de 10.000 personas en la última década.
Egipto: ‘Caza al copto’ tras la caída de Mubarak
La caída del régimen de Hosni Mubarak, aplaudida internacionalmente en el marco de la liberación de los Gobiernos autocráticos durante la Primavera Árabe, ha tenido a los cristianos coptos como grandes damnificados. Los grupos islamistas han aprovechado el vacío de poder para atacar templos y acosar a los coptos. Cerca de 100.000 han tenido que abandonar el país.
Pakistán: Ciudadanos de segunda categoría
En la sociedad pakistaní, donde predomina el radicalismo islamista, los cristianos no son considerados ciudadanos de pleno derecho. El caso de Asia Bibi, condenada a muerte por blasfemar contra el islam por un tribunal bajo presión y sin abogado, sacó a la luz pública en 2008 la cruda realidad que tienen que afrontar los cristianos en el país asiático.
Irak: Supervivientes en tierra hostil

En Irak, los cristianos sufren constantes ataques. Miles de personas han muerto asesinadas en los últimos años víctimas de la violencia interreligiosa. Los islamistas se han radicalizado tras la caída del régimen de Saddam Husein. A pesar de que son casi un millón, los crisitianos iraquíes viven en estos tiempos el acoso de una sociedad que no los acepta-
China: Acosados en el gigante asiático
Cien millones de ciudadanos chinos profesan la fe cristiana. A pesar de los esfuerzos del régimen comunista de Pekín para adoctrinar a la población en el ateísmo la cifra ha aumentado en los últimos años. El tímido aperturismo del régimen no afecta a esta cuestión y el control del Estado continúa siendo un obstáculo para los creyentes del gigante asiático.

AcontecerCristiano.net

1 comentario:

  1. Al autor le ha faltado tocar el tema de Corea del Norte.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias