Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 12 de mayo de 2014

Ucrania: Lugansk y Donetsk votaron masivamente a favor de la autodeterminación

.

© AFP Genya Savilov

Los ciudadanos de las provincias ucranianas del este, Lugansk y Donetsk, votaron a favor de la autodeterminación. Las autoridades locales dicen que el referéndum sobre el estatuto se ha celebrado "exitosamente" y destacan la alta participación.

Todo sobre este tema

En las papeletas figuraba en dos idiomas -ruso y ucraniano- una sola pregunta: "¿Apoya usted el acto de autodeterminación estatal de la República de Donetsk/Lugansk?". Y como respuestas posibles: "sí" o "no".
Según la Comisión Electoral de la provincia de Lugansk, el 96,2% de los participantes del referéndum ha optado por la emancipación de la región respecto a Ucrania. El mismo ente anunció que el referéndum se ha celebrado "exitosamente". Solo el 3,2% de la población de esa región votó en contra de la independencia. La participación en el referéndum de la provincia de Lugansk supera el 81%, indican las autoridades.
La participación en el referéndum sobre el estatus de la provincia de Donetsk se situó en casi el 75%, según los datos finales de la Comisión Electoral de Donetsk. El 89,7% de los ciudadanos de la provincia que acudieron a las urnas respaldaron la autodeterminación de la región. El 10,2% votaron en contra.
En el referendo de la provincia de Donetsk han participado 2.252.867 personas.
Comentando las difíciles circunstancias en las que la población local tuvo que ejercer su derecho a la autodeterminación, el presidente de la Comisión Electoral de la República Popular de Donetsk, Román Liaguin, dijo que "la 'cruenta Junta' de Kiev inició una guerra en nuestro territorio". "Kiev armó a la Guardia Nacional y la mandó a matarnos", subrayó Liaguin.
Añadió que la República Popular de Donetsk no va a participar en las elecciones presidenciales de Ucrania, previstas para el 25 de mayo. Anteriormente la misma decisión fue pronunciada desde Lugansk.

Para nosotros el referéndum significa crear un nuevo paradigma estatal

La alta participación en el referéndum en las provincias de Donetsk y Lugansk muestra el gran interés de la población en el proceso de votación. Además no se han registrado violaciones graves, según el Cuerpo de Observadores Por unas Elecciones Honestas.
El gobernador popular de la provincia de Donetsk, Pavel Gúbarev, dijo que ambas provincias surgirán como nuevas entidades jurídicas como consecuencia del referéndum. "Para nosotros el referéndum significa crear un nuevo paradigma estatal", dijo Gúbarev.
Kiev dice que no reconoce la autodeterminación de las dos provincias. El 6 de mayo canceló los preparativos para celebrar un referéndum panucraniano el 25 de mayo, es decir, el mismo día que las elecciones presidenciales.
El presidente ruso, Vladímir Putin, dará su opinión sobre el referéndum "tras los resultados", dijo Dmitri Peskov, portavoz del jefe de Estado ruso.
Tanto la UE, como EE.UU., han desestimado el referéndum en el este de Ucrania, al que tachan de "ilegal". 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127805-ucrania-referendum-donetsk-lugansk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias