Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 12 de mayo de 2014

"Tras los referendos en Ucrania, Moscú mueve sus piezas con cautela"

.

© REUTERS Sergei Karpukhin

Tras los referendos de autodeterminación de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, Rusia actúa con cautela y observa "cómo se mueven las piezas en este ajedrez ucraniano", dijo en RT el periodista y analista internacional Pablo Jofré Leal.

Popular de Donetsk ha pedido a Rusia que estudie su posible integración. Sin embargo, Moscú no se ha pronunciado al respecto. Según el analista internacional, este silencio se debería a que el Gobierno ruso está actuando con cautela, inteligencia y mesura.
Estaría tratando de ver "cuáles son los efectos que tienen los resultados del referéndum", dijo en RT Jofré Leal, que subrayó la necesidad de analizar las consecuencias políticas que tiene tal determinación.
En su opinión, el presidente ruso, Vladímir Putin, está observando "cómo se mueven las piezas en este ajedrez ucraniano, cómo mueven sus piezas los norteamericanos, la Unión Europea (UE) y el propio Gobierno ultraderechista de Kiev" para más tarde mover las suyas "de una manera inteligente".
El analista vaticina que Moscú alentará la necesidad de cambios en Ucrania y en la sociedad ucraniana para que se puedan garantizar los derechos de la población rusoparlante.
Tras el referéndum en Crimea, Putin declaró que Rusia no tiene intención de aceptar a otras regiones ucranianas como parte del país. No obstante, Jofré Leal afirmó en RT que la postura del mandatario ruso podría variar.
Moscú podría entablar negociaciones con Kiev "para garantizar la seguridad ucraniana", indicó.
Otra posibilidad, agregó, sería que Rusia alentara la posible creación de una república federal en Ucrania donde estas regiones tuvieran autonomía y unos derechos garantizados.

Futuro de desintegración

Según el periodista, si las autoridades autoproclamadas de Kiev no cambian su posición hacia las regiones del este de Ucrania y continúan aplicando una política de represión, a ese país le espera un futuro de desintegración.
"Todo esto depende del comportamiento de las autoridades de Kiev y de la manera en que EE.UU. y la UE sigan avalando a este gobierno", concluyó. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127866-referendum-ucrania-rusia-integracion-cautela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias