Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 12 de mayo de 2014

¿Catástrofes a la vista? Científicos esperan ciclones de mayor intensidad por El Niño

© AFP Jean-Pierre Muller

Científicos de EE.UU. auguran más ciclones y de mayor intensidad debido al incremento de la probabilidad de aparición del fenómeno climatológico de El Niño, que es del 80% antes del fin de año.

 

"Ahora insistimos aún más que El Niño es inminente", dice Michelle L'Heureux, meteoróloga del Centro Federal de Predicción del Clima de Maryland, basando su predicción en los últimos datos y modelos informáticos de seguimiento de las temperaturas del océano Pacífico.

Ahora insistimos aún más que El Niño es inminente

En su artículo, publicado en el sitio web realclimate.org, L'Heureux informa que las perspectivas de El Niño alcanzan "una probabilidad máxima del 80% a finales del otoño y principios del invierno de este año".
Al mismo tiempo, el pronóstico más actualizado de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. es del 78%, frente al 66% del mes pasado y el 36% en noviembre del 2013.
"Pero, ¿podríamos estar ante un evento súper fuerte? El abanico de posibilidades implícitas en algunos modelos alude a ese resultado, pero en este momento la incertidumbre es demasiado alta", advierte L'Heureux.
El Niño o la Oscilación del Sur es un fenómeno meteorológico que prevé la aparición de una enorme masa de agua cálida que continúa moviéndose hacia el este, hacia América del Sur.  Los científicos estadounidenses esperan que deje en su país precipitaciones capaces de paliar la sequía en California y evitar los incendios del verano, ya tradicionales en esta parte del país.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/127799-elnino-eeuu-clima-oceano-pronostico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias