Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

domingo, 4 de mayo de 2014

Balance semanal: Kiev lleva el horror al este de Ucrania

  © RIA Novosti Vitali Belousov
La operación militar sin precedentes del Ejército ucraniano en el sureste del país, el derramamiento de sangre y las sanciones de EE.UU y la UE a Rusia. Todas estas noticias y mucho más en nuestro balance semanal.

Masacre en el sureste de Ucrania


© REUTERS Yevgeny Volokin
Odesa
En la ciudad de Odesa se registraron enfrentamientos entre partidarios y opositores del Gobierno autoproclamado de Kiev. Al menos cuatro personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas en los enfrentamientos directos. Además, el edificio de la Casa de los Sindicatos fue incendiado intencionalmente por miembros del Sector Derecho y 46 personas que estaban en su interior murieron, mientras que otras 200 resultaron heridas.
Lea la notica completa aquí.

Operación a gran escala del Ejército ucraniano


© REUTERS
El Ejército de Ucrania lanzó el viernes una operación especial para recuperar el control sobre el sureste del país. La campaña comenzó en la ciudad de Slaviansk y se amplió a otras localidades como Kramatorsk, Mariupol y Konstantínovka.
Destacamentos enviados desde Kiev iniciaron esta operación en Slaviansk. Se abrió fuego en zonas urbanas, cerca de puestos de control, y multitud de ciudadanos salieron a bloquear el paso a los vehículos blindados en defensa de sus hogares.
Lea la notica completa aquí.
La Guardia Nacional de Ucrania empezó el asalto de Kramatorsk. Al menos 10 personas murieron y decenas resultaron heridas.
También hubo operaciones especiales en las ciudades de Mariupol y Konstantínovka. En ambas localidades les oponen resistencia grupos de autodefensa integrados por vecinos de la provincia de Donetsk.
En la ciudad ucraniana de Donetsk se produjeron 14 heridos en los enfrentamientos entre ultranacionalistas y las fuerzas de autodefensa cerca de un estadio a inicios de esta semana.  

"En la operación del Ejército ucraniano en Slaviansk participan extranjeros"


© AFP Vasily Maximov
Slaviansk
El Ministerio de Exteriores ruso afirmó que en la operación realizada por el Ejército ucraniano en la ciudad de Slaviansk se pudo oír a soldados hablando en inglés, lo que evidenciaría la participación de extranjeros en la misma.
Lea la notica completa aquí.

El Gobierno ucraniano llama a 300 extranjeros a unirse a la ofensiva contra el este


Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127135-operacion-sureste-ucrania-muertes-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias