Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 1 de mayo de 2014

Arabia Saudita exhibe sus misiles balísticos, ¿una advertencia para Irán?

© www.spa.gov.sa

Arabia Saudita exhibió este martes por primera vez sus misiles balísticos de medio alcance durante un desfile militar. Algunos analistas sugieren que de este modo Riad estaría tratando de enviarle un mensaje a Irán.

En el desfile militar se desplegaron varios misiles balísticos Dongfeng-3 (DF-3) que, aunque habían sido suministrados por China en 1987, nunca antes habían sido mostrados públicamente, recalca Simon Henderson, experto en Oriente Medio del centro de estudios Washington Institute.
En los últimos años, funcionarios sauditas han negociado la compra de otros misiles chinos más sofisticados: los Dongfeng-21, de un menor alcance, pero más precisos. Sin embargo, en el desfile militar del martes no se pudo ver ninguno de ellos.
"El despliegue de misiles muestra que Arabia Saudita está decidida a contrarrestar la creciente fuerza de Teherán y a prepararse para actuar con independencia de EE.UU.", señala Henderson.
A Riad parece preocuparle que las potencias mundiales e Irán no logren alcanzar un acuerdo que ponga fin a la posible construcción de un arma nuclear por parte de Teherán. Un prominente príncipe saudita instó recientemente a que otras naciones árabes en el golfo Pérsico desarrollen capacidades nucleares avanzadas con el fin de crear un "equilibrio de fuerzas".

Aunque Irán insiste en que emplea el programa nuclear para fines pacíficos de generación de energía eléctrica e investigación médica, EE.UU. y sus aliados sospechan que Teherán está utilizándolo como cobertura para fabricar armas nucleares en secreto.
Dignatarios de varios países asistieron al evento, entre ellos el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Al Jalifa, el príncipe heredero de Abu Dabi, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, Raheel Sharif.
"Con este ejercicio estamos preparando a nuestras fuerzas para la defensa de nuestros lugares sagrados y nuestros logros […]. No tenemos la intención de atacar a nadie porque no es la política del reino", afirmó el jefe Adjunto del Estado Mayor General saudita, Hussein Abdullah al-Qubail. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126880-arabia-saudita-misiles-balisticos-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias