Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 9 de mayo de 2014

Israel festejó sus 66 años de independencia

Israel comenzó las celebraciones por su independencia, con las ceremonias y eventos que suelen realizarse todos los años. Las lágrimas derramadas por la pérdida de los soldados caídos y víctimas del terror en Iom Hazicarón (Día del Recuerdo, que fue el lunes) dieron paso a los alegres festejos para conmemorar el 66º aniversario de la fundación del estado. Banderas fueron colgadas por todas partes, en especial los balcones de las casas y los vidrios de los autos. Fuegos artificiales enormes colorearon el cielo un buen rato.
Los eventos del día de la Independencia comenzaron con la ceremonia oficial de encendido de antorchas en el Monte Herzl. El tema de la ceremonia de este año fue "La Era de la Mujer - Logros y Retos". Catorce mujeres destacadas de la sociedad han sido elegidas para encender 12 antorchas.
Una Misión permanente de Israel ante la ONU acogió una feria especial promocionando el espíritu emprendedor de los israelíes. El evento mostró cómo Israel emplea la tecnología que podría ayudar a las fuerzas de paz de la ONU en todo el mundo.
El presidente Shimon Peres honró a 120 soldados destacados de las Fuerzas de Defensa de Israel, cada uno de los cuales recibió un certificado de excelencia.
La ceremonia de premiación fue continuada por un canto colectivo con la cantante Rita en la residencia del Presidente, en conjunto con los soldados, el primer ministro Biniamín Netanyahu, el ministro de Defensa Moshe Yaalon y el Jefe de Estado Mayor Teniente General Benny Gantz.
Como todos los años, tuvo lugar el Concurso Bíblico Internacional de la Juventud que se llevó a cabo el martes. Fue premiado por primera vez un canadiense, Eitán Amos de 18 años, y por primera vez el segundo lugar lo obtuvo una mujer, Tfila Berenson de Rejovot.
La Fuerza Aérea de Israel celebró su tradicional sobrevuelo para celebrar la ocasión especial. Las bases aéreas y otras instalaciones militares que generalmente están cerradas al público también estuvieron abiertas a los visitantes.
Como todos los años, se entregó también el Premio Israel a distintas figuras por su aporte en diferentes disciplinas. Entre los premiados recientemente anunciados están los inmigrantes norteamericanos, profesores Schama Friedman y Aaron Lichtenstein por sus estudios sobre Talmud.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/MiddleBox/57971/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias