Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 22 de mayo de 2014

China aboga por una alianza de seguridad con Rusia e Irán, "una pesadilla para EE.UU."

© Reuters / RT / Wikipedia

El presidente de China, Xi Jinping, considera necesario crear una nueva organización en Asia para la cooperación en materia de seguridad con la participación de Rusia e Irán. Algunos analistas creen que esta alianza sería "una pesadilla para EE.UU.".

"Necesitamos innovar nuestra cooperación en la seguridad estableciendo una nueva arquitectura de cooperación regional", indicó Xi Jinping en la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés), celebrada en Shanghái y que contó con la presencia del presidente ruso, Vladímir Putin.
El líder chino cree que CICA debe convertirse en un "diálogo sobre la seguridad y la plataforma de cooperación mutua" y debe "establecer un mecanismo de consulta de defensa" a fin de crear un "centro de respuesta de seguridad" en caso de grandes emergencias. Xi Jinping ha declarado que esta alianza debe contar con la participación de Rusia e Irán.
El profesor de la Universidad de Teherán Foad Izadí considera que "una alianza entre China, Rusia e Irán representaría una pesadilla para los Estados Unidos". Según Izadí, las relaciones entre estos "tres socios" permitirían formar "una alianza con otros países asiáticos" básicamente para "defender sus intereses nacionales frente a los Estados Unidos y varios países europeos".
En declaraciones a la cadena iraní Press TV, el analista recordó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha estado mostrando su interés por Asia a medida que entendía que la "hegemonía de los EE.UU. estaba llegando a su fin". "Creo que el hecho de que [los estadounidenses] quieran virar hacia Asia es una señal de que entienden que Asia está ganando poder e influencia a nivel internacional", declaró el experto.
Cabe recordar que este miércoles Rusia y China firmaron un histórico acuerdo de suministro de gas que, según el analista político estadounidense Dimitri Simes, demuestra los errores de cálculo político de la Casa Blanca.

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/128891-china-alianza-seguridad-rusia-iran-pesadilla-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias