Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 30 de agosto de 2012

Puerto Rico: Se registran 10 sismos en menos de seis horas

Imagen

En los últimos días la Red Sísmica ha registrado 22 temblores clasificados como significativos en la Trinchera de Puerto Rico
Diez temblores calificados como significativos, de entre 4.7 y 3.5 de magnitud, se registraron entre esta tarde y noche en un lapso de unas seis horas, en la región de la Trinchera de Puerto Rico, al noreste de la Isla, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) en su página en Internet.
En esa región se han registrado en los últimos días 22 temblores clasificados como significativos por la RSPR, 11 de ellos hoy, además de numerosos sismos menores, eventos que se definen como un enjambre.
El analista de datos geofísicos de la RSPR, Javier Charón, confirmó que en la Trinchera de Puerto Rico se registra un enjambre de sismos. El ingeniero señaló que la mencionada zona es una activa sísmicamente y que la actividad de los últimos días no está fuera de lo normal en esa área, en la que en el pasado se han registrado eventos similares.
Un enjambre son muchos eventos de una magnitud similar, en un periodo de tiempo corto, que puede ser horas o varios días, y que están ubicados en un mismo sitio.
Los sismos registrados hoy, por su magnitud, no representan peligro de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
La RSPR insta siempre a las personas que sientan un temblor a llenar un cuestionario breve que se encuentra en la siguiente dirección en Internet: Reportar un sismo
La Red Sísmica de Puerto Rico es una entidad de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez.
http://www.elnuevodia.com

2 comentarios:

  1. En aquellos tiempos, antes de egipto, EL era AN.

    ResponderEliminar
  2. Porque hay tan poca gente pendiente a este evento tan raro??

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias