El viceministro de Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, se reunió con el líder del grupo terrorista chií Hezbollah, Hassan Nasrallah, para discutir los últimos desarrollos en la región, antes de concluir su visita de tres días al Líbano.
Bodganov ha partido hacia Amman, la capital de Jordania, en el marco de su gira por el Oriente Medio.
El periódico saudita Al Hayat, editado en Londres, sostiene que Bodganov le expresó a Nasrallah sus reservas por la intervención militar de Hezbollah en la guerra civil siria junto al asediado presidente sirio, Bashar al Asad.
Según el diario libanés An Nahar, Bodganov le transmitió un mensaje a Hezbollah instando al grupo extremista islámico a retirar sus fuerzas beligerantes de Siria ante el temor de que la violencia se expanda al Líbano.
El diplomático ruso también mantuvo conversaciones con el presidente libanés, Michael Suleiman, el primer ministro saliente, Najib Mikati, y el primer ministro recientemente designado Tammam Salam, y otros líderes políticos.
"Nuestra visita nos ha ayudado a desarrollar una visión sobre el futuro de las relaciones ruso-libanesas", dijo Bodganov en el Aeropuerto de Beirut.
Recientemente, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel, teniente general Benny Gantz, aseveró, que "Irán y Hezbollah están metidos hasta el cuello y más aún, en un intento de preservar al eje [Teherán, Damasco, Hezbollah] y al régimen del presidente sirio, Bashar Asad, y/o en un concertado y coordinado esfuerzo preparándose para el día después".
"Extrañamente, Rusia presta considerable respaldo a esto, apoyando a Asad", declaró Gantz, durante una disertación brindada en el Institutito de Estudios de Seguridad Nacional (INSS, por sus siglas en inglés), en Tel Aviv.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/50991/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias