Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 24 de abril de 2013

Venta de armas de EEUU a Israel no incluye bombas antibúnker

La venta de armas de EEUU a Israel no incluye bombas antibúnkerEl acuerdo de venta de armas sellado entre Estados Unidos e Israel incluye aviones para el reabastecimiento en vuelo, híbridos de helicópteros y aviones, misiles antirradar y otros sistemas avanzados; pero el punto interesante es, según el periódico The New York Times, precisamente los elementos que han quedado fuera del convenio.

El diario neoyorkino destaca que la Fuerza Aérea de Israel no recibirá las bombas antibúnker que pueden perforar las capas de cementos que protegen a sitios subterráneos. Se considera que esas bombas son vitales para un exitoso ataque contra las instalaciones nucleares subterráneas de Irán.

Los expertos estadounidenses e israelíes coinciden en que las bombas antibúnker que fueron dejadas fuera del acuerdo son las únicas que tienen la posibilidad de destruir los sitios subterráneos nucleares iraníes como el de Fordo. Cada bomba pesa 13.608 kilogramos, tiente 6.2 metros de largo y son capaces

de penetrar a una profundidad de 61 metros. Cada bomba puede contener hasta 2.400 kilogramos de explosivos.

En el pasado, Washington se ha opuesto a suministrar a Jerusalén esas bombas. Altos oficiales norteamericanos no confirmaron al periódico neoyorkino si en las últimas negociaciones se incluyó este tipo de pedido.

Por otro lado, hasta el momento la Fuerza Aérea de Israel no cuenta con aviones capaces de transportar esas bombas. Para ello precisaría los bombarderos B-2, como los que recientemente Estados Unidos hizo sobrevolar sin escalas durante un ejercicio hacia la península de Corea para mostrarle a los norcoreanos que la Fuerza Aérea de norteamericana es capaz de llegar hasta sus bases nucleares.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, que visitó el país y su homólogo, el ministro de Defensa, Moshé Yaalón, subrayaron el compromiso compartido para detener el programa nuclear iraní; también acordaron que es preferible superar el estancamiento a través de medidas diplomáticas.

Sin embargo, un asesor del primer ministro, Biniamín Netanyahu, le señaló al New York Times que la brecha entre ambos países es aún amplia.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/50895/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias