Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 3 de mayo de 2013

LOS HIJOS DE DIOS

Génesis 6  (Reina-Valera 1995)
La maldad de los seres humanos

6 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,

2 al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

3 Entonces dijo Jehová: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años.»

4 Había gigantes (Nephilim) en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Éstos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre.

5 Vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón sólo era de continuo el mal;

6 y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.

7 Por eso dijo Jehová: «Borraré de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho

8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.


Hola a todos.

Por alguna razón que desconozco, vuelvo a toparme con este tema del libro de enoc, hace muchos años que realice un estudio sobre el tema pero fue de índole personal, donde encontré que muchos libros han sido ocultados a la iglesia y varios teólogos al no poder dar respuestas sobre el tema sacaron sus propias conclusiones basadas en su criterio y especulaciones de modo que las enseñaron a la iglesia como si fueran verdades absolutas, de esta forma pusieron mordazas sobre estos temas y por tal razón no se tocan estos temas en las congregaciones. Pero de pasar por el tema recuren a las especulaciones creadas por los teólogos y desaniman a los interesados.

LOS HIJOS DE DIOS

Muchas congregaciones cuando pasan por el tema, recuren a comentar que estos HIJOS DE DIOS son los descendientes de Set, siendo este el tercer hijo de Adam.

Pero de donde se origina esta interpretación mentirosa y quien es el responsible.

Fue un Sacerdote Especulador Católico san Agustín de Hipona posterior al año 300.

La creación de la Religión Católica, donde su fundador Constantino Primero fuera su primer Líder, esto alrededor del año 300 DC.

Antes de esta época era bien conocido que LOS HIJOS DE DIOS eran los Ángeles Caídos, hasta la Septuaginta la primera traducción de los textos antiguos hebreos y arameos, donde traducían LOS HIJOS DE DIOS como ángeles.

 

Septuaginta - (La Biblia griega, comúnmente llamada Biblia Septuaginta o Biblia de los Setenta (Μετάφραση των Εβδομήκοντα), y generalmente abreviada simplemente LXX, fue traducida de textos hebreos y arameos más antiguos que las posteriores series de ediciones que siglos más tarde fueron asentadas en la forma actual del texto hebreo-arameo del Tanaj o Biblia hebrea.)

Además del génesis existe otro libro donde encontraremos este término,

EL LIBRO DE  JOB, se considera que este fue escrito alrededor del año 1473 A. C.

Job 1:6 - Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.
Job 2:2 Otro día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás para presentarse delante de Jehová.

Aquí el mismo Jehová hace una pregunta a Job y a subes indica en que periodo de la creación de la tierra el ubica a LOS HIJOS DE DIOS.

Si el mismo Jehová los ubica antes de la fundación de la tierra, como es posible que un Sacerdote Católico posterior al año 300, diga que son descendientes de Set, si ni siquiera la tierra había sido fundada. Observen el pasaje por ustedes mismos.

 

Job 38

4¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

5¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?

6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,

7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Hermanitos no crean a toda mentira, escudriñar las escrituras, recuerden que las escrituras declaran, mi pueblo perece por falta de conocimiento.

Los exhorto a leer con detenimiento y analicen los diferentes pasaje para que descubran la verdad y no sean engañados, ha si como este, hay otros temas donde se nos enseñan, con especulaciones de algunos teólogos como si fueran verdades bíblicas absolutas.

Si han leído el Libro de Enoc y han tenido alguna duda, aquí les deje la explicación, con fundamento bíblico, no con argumentos basados en un Sacerdote Especulador Católico san Agustín de Hipona.

Por: Alfredo pruna


Grigori    (http://es.wikipedia.org/wiki/Grigori)

Los Grigori (del griego egrḗgoroi, que significa Observadores o vigilantes), también conocidos como hijos de Elohim (en hebreo בני האלהים, bnei ha'elohim); son un grupo de ángeles caídos de la mitología judeocristiana mencionados en algunos textos apócrifos Bíblicos y en el Libro del Génesis.

En estos textos se menciona que los Grigori fueron seres que se aparearon con las "hijas del hombre" (en hebreo banot ha'adam); naciendo de esta unión una raza de gigantes conocida como los Nephilim.

Según el Libro de Enoc, los Grigori suman un número de 200 pero sólo sus líderes son mencionados:

Estos son los nombres de sus jefes: Samyaza, que era su líder, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Dan'el, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel (también conocido como Azazel). Estos eran los prefectos de los doscientos ángeles, y el resto eran todo con ellos.

Enoc 7:9


Como En Los Días De Noé

 

El video al final tiene un poco de especulacion pero esta bastante bien.


Ademas pueden ver:

http://tiemposdetribulacion.blogspot.com/2011/03/la-mezcla-angeles-humanos-14-dr-armando.html


Proximamente les estare mostrando otos textos antiguos y profundizare en el origen de las religiones paganas y como sus tradiciones han llegado a nuestras iglesias y a la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias