Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 21 de abril de 2014

Aviones de Israel atacan Gaza en respuesta al disparo de cohetes

Imagen titular

Terroristas palestinos, que controlan la Franja de Gaza, dispararon una decena de cohetes contra los habitantes del sur de Israel, que están celebrando masivamente en los parques naturales y en las playas la festividad de Pesaj (la pascua judía, también denominada “Fiesta de la Libertad”).

El ataque terrorista de Gaza, desató la represalia de la Fuerza Aérea sobre el territorio que controla la organización terrorista islámica Hamás.

Las sirenas se escucharon en Sderot y en el Consejo Regional Shaar Hanegev, lindantes con el enclave palestino.

Siete cohetes cayeron en el área del Consejo Regional Shaar Hanegev y en las afueras de la ciudad de Sderot, en el Negev occidental, sin provocar heridos ni daños materiales. Un cohete estalló en Sderot provocando daños a una calle y a varios negocios.

Otro misil explotó en la región de Eshkol, también en el sur del país; pero en esa ocasión la sirena de alerta temprano no funcionó.

La Radio del Ejército (Galei Tzáhal) informó que un cohete disparado desde Gaza fue interceptado en el aire por la batería antimisiles Cúpula de Hierro (Kipat Barzel).

Un vocero de la policía precisó que los expertos están buscando los restos de los proyectiles.

El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) envió dos helicópteros de combate al norte de la Franja de Gaza para tratar de identificar el origen de los lanzamientos y las aeronaves hicieron “disparos de advertencia” dentro de la Franja.

Luego, la Fuerza Aérea de Israel atacó objetivos terroristas en Khan Yunis, Nasirat, y

Deir el Balah. Fuentes militares puntualizaron que dos “sitios de actividad terrorista” fueron atacados en el sur de la Franja de Gaza y un tercero en el centro de Gaza, en respuesta al disparo de cohetes. El Ejército de Defensa de Israel confirmó que las aeronaves hicieron blanco sobre los objetivos.

Una fuente palestina reportó que un agente de seguridad del gobierno de Gaza resultó herido en el ataque aéreo en el centro de la Franja.

Esta mañana, un grupo terrorista de Gaza disparó un misil con un lanzagranadas RPG contra una patrulla del Ejército de Defensa de Israel cerca de la valla fronteriza al este de la ciudad de Deir el Balah.

Según fuentes palestinas, el misil erró el blanco y los soldados abrieron fuego hacia el origen del ataque.

El Ejército de Defensa de Israel confirmó que una patrulla identificó el disparo de un misil RPG en dirección general a la misma; pero señaló que los soldados no respondieron el fuego.

Según el Ejército de Defensa de Israel, los terroristas palestinos que controlan la Franja de Gaza han disparado 108 cohetes y proyectiles de mortero hacia Israel, desde el comienzo de 2014.

El portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), teniente coronel Peter Lerner, declaró sobre la escalada de violencia contra el sur del país que los: "civiles que festejaban la festividad de Pascuas, se despertaron esta mañana con el sonar de la alerta roja y los cohetes. Es nuestra obligación buscar, alcanzar y eliminar las capacidades de aquellos que tratan de atacar a nuestros civiles y soldados. El terrorismo de cohetes de Hamas está creando una realidad intolerable que los israelíes no tienen por qué aceptar".

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/57642/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias