Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 16 de abril de 2014

Rusia suspende la devolución a Ucrania del armamento que tenía en Crimea

lainformacion.com

Moscú, 15 abr (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que suspende la devolución del armamento que Ucrania tenía en la península de Crimea para que Kiev no lo utilice contra la población del sureste del país, de mayoría rusohablante.

Rusia afirma que aún no es seguro que haya la reunión a cuatro bandas sobre Ucrania

Moscú, 15 abr (EFE).- El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que suspende la devolución del armamento que Ucrania tenía en la península de Crimea para que Kiev no lo utilice contra la población del sureste del país, de mayoría rusohablante.

"Observamos con alarma los procesos de negociación sobre el suministro de armamento a Kiev. Tememos que ese armamento pueda ser utilizado contra la población pacífica que participa en las acciones de protesta en el sureste de Ucrania", aseguró Anatoli Antónov, viceministro de Defensa, citado por las agencias rusas.

Antónov justificó esta decisión en los compromisos internacionales que impiden a Rusia suministrar armamento a lugares de conflicto, como, según Moscú, es el caso de las regiones surorientales de Ucrania.

"Por este motivo, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, tomó la decisión de suspender la entrega de armamento y equipos militares que antes pertenecían a Ucrania", aseguró.

Antónov indicó que esta medida no afecta a la devolución de buques de guerra y aviones.

A día de hoy, según el Ministerio de Defensa de Rusia, a Ucrania se le han entregado ya 389 blindados, además de ocho helicópteros y tres buques.

El funcionarios ruso llamó a sus colegas occidentales "a mostrar sabiduría y contención en su política en relación con posibles suministros de armamento y equipos militares a Kiev".

"Quisiera señalar que estos armamentos pueden ser empleados contra la población civil. Entonces quedaría claro a quién culpar de la escalada de la situación en el país", dijo.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció hoy el comienzo de una operación antiterrorista en la región de Donetsk, en el sureste del país, epicentro de la sublevación de las milicias prorrusas contra Kiev.

El Gobierno había dado plazo hasta la mañana de ayer para que los prorrusos depusieran las armas y desalojasen los edificios administrativos que mantienen ocupados, dando garantías a los activistas de que no serían perseguidos judicialmente si acataban el requerimiento de las autoridades.

El domingo pasado, en un mensaje al país, Turchínov anunció que el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania comenzaría una "operación antiterrorista de envergadura con el empleo de las Fuerzas Armadas" para restablecer el orden en las regiones orientales de país, de mayoría rusohablante.

Turchínov denunció ayer que en las regiones orientales de Ucrania se repite el mismo escenario que en la península de Crimea, anexionada por Moscú el pasado 21 de marzo.

Hizo esas afirmaciones durante una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al que propuso lanzar una operación antiterrorista conjunta en el este de Ucrania con la participación de fuerzas de la paz de Naciones Unidas.

http://noticias.lainformacion.com/disturbios-conflictos-y-guerra/agitacion-civil/rusia-suspende-la-devolucion-a-ucrania-del-armamento-que-tenia-en-crimea_ILVcmkDKDtSylRMyE10ih6/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias