Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 9 de abril de 2014

Prorrusos en Lugansk refuerzan defensas ante amenazas de Kiev

Pic

Los manifestantes prorrusos, que desde el pasado 6 de abril han tomado la sede local del Servicio Ucraniano de Seguridad (SBU, por sus siglas en ucraniano), en la ciudad de Lugansk (este), han fortalecido este miércoles sus defensas.

Este hecho ha tenido lugar después de que el Gobierno de Kiev amenazara a los separatistas con emplear la fuerza para restablecer el orden.
Entre tanto, los medios locales han confirmado que un grupo de vehículos blindados ha entrado en Lugansk, desde la ciudad de Dnepropetrovsk (sureste).
Además, una numerosa brigada del grupo de extrema derecha ucraniano 'Pravy Sektor' (Sector Derecho) --que tuvo un papel importante en las violentas protestas del Maidan, en Kiev (capital ucraniana)-- ha llegado a una base militar de Lugansk.


El ministro del Interior en funciones de Ucrania, Arsen Avakov, ha anunciado que la situación en el este del país se solucionará en las próximas 48 horas “por medio de negociaciones o mediante la fuerza”.


Mientras el SBU ha sostenido que los manifestantes que tomaron su sede en Lugansk retenían a 60 rehenes, el parlamentario Serhiy Tihipko, que ha negociado con los activistas prorrusos, ha asegurado que no hay rehenes en el edificio.
“En realidad, son personas normales y corrientes que quieren ciertos cambios en el país y que no son escuchadas”, ha agregado Tihipko, citado por la agencia de noticias rusa ‘Interfax’.
Ucrania corre el riesgo de desmembrarse, pues los ciudadanos de la región oriental, de habla rusa, reclaman su independencia de Kiev y su adhesión a Rusia, país que anexionó la península de Crimea a su territorio después de que la población Crimea así lo decidiera en un plebiscito celebrado el pasado 16 de marzo.
mrk/anz

http://www.hispantv.com/detail/2014/04/09/266822/prorrusos-lugansk-refuerzan-defensas-amenazas-kiev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias