Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 1 de abril de 2014

Fenómenos que nos trae esta primavera: Luna roja, Marte cercano y eclipse anular de Sol

© AFP Karim Jaafar

¿Qué acontecimientos astronómicos nos esperan esta primavera? Los científicos prometen que se podrá disfrutar de una primavera de "intensa actividad" entre eclipses, planetas brillantes y lluvias de meteoros.

 

En primer lugar, hay que mencionar el eclipse total de Luna del 15 de abril, cuando este cuerpo celeste se convertirá en una 'bola rojiza manchada' durante 78 minutos, al estar completamente inmersa en la sombra de la Tierra.
Además, el mismo 15 de abril Marte estará más cerca de la Tierra: sólo a 92,4 millones de kilómetros. Según los astrónomos consultados por Europa Press y citados por el diario 'ABC', Marte se parecerá a "una estrella deslumbrante que brilla con un tinte de color de fuego".
Para el 22 de abril se esperan las Líridas, una de las lluvias de estrellas más importantes del año. Otra lluvia, Eta Acuáridas, va tener lugar el 5 de mayo, mientras que el 24 de mayo se podrán ver meteoritos dejados en el espacio por el cometa P/209 LINEAL.
El 29 de abril, se producirá un eclipse anular de Sol, pero solo Indonesia o Australia podrán ver alguna de sus fases. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/124041-eclipse-sol-luna--roja-estrellas-primavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias