Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 2 de abril de 2014

Rusia: "El cese de la cooperación de la OTAN con Rusia recuerda a la Guerra Fría"

 

© www.nato.int

La decisión de la OTAN de suspender la cooperación con Rusia crea un efecto de 'déjà vu' y se asemeja al lenguaje de la Guerra Fría, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

 

"El lenguaje de las declaraciones [de la OTAN] se parece más a declaraciones verbales de la época de la Guerra Fría. La propia decisión nos remonta a los acontecimientos de hace seis años, cuando Bruselas congeló el trabajo del Consejo Rusia-OTAN", reza el comunicado publicado en el portal del ministerio, que añade que aquella "congelación" acabó con la iniciativa de la propia alianza de volver a la colaboración.
"No es difícil imaginar quién va a resultar favorecido hoy por la suspensión de la colaboración entre Rusia y la OTAN frente a las amenazas y los desafíos modernos a la seguridad internacional y europea, en particular en la lucha contra el terrorismo, la piratería, los desastres naturales y las catástrofes de origen humano. En cualquier caso, obviamente, no va a ser Rusia ni los países miembros de la OTAN", concluye el documento de la cancillería rusa.
Este martes, la OTAN suspendió todas las prácticas civiles y militares conjuntas con Rusia en respuesta a la crisis en Ucrania, según se confirmó en la declaración del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de los países que conforman la alianza. La OTAN tiene previsto revisar sus relaciones con Rusia en una reunión que se celebrará en junio.
Por su parte, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, reaccionó de manera irónica a las declaraciones de la OTAN sobre la suspensión de sus relaciones con Rusia. "La OTAN ha decidido congelar la cooperación con Rusia hasta junio y además lo anunciaron el 1 de abril” (día de las bromas de abril, equivalente anglosajón al de los Santos Inocentes), escribió en su cuenta en Twitter.
Rogozin recordó que la OTAN tomó una decisión parecida ya en 2008, después de la guerra en el Cáucaso. El viceprimer ministro ruso señaló que la vez pasada la congelación duró tres meses, finalizando en diciembre. "¿Qué puedo decir? Es la Guerra Fría, por eso se congelan", concluyó con sorna.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124093-rusia-ucrania-sanciones-guerra-fria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias