Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 14 de abril de 2014

Jimmy Carter: "EE.UU. es el belicista n.º 1"

© AFP Juan Barreto

El sufrimiento que ha provocado la política norteamericana a nivel internacional ha hecho que el mundo perciba a EE.UU. como el máximo belicista, opina el trigésimo noveno presidente norteamericano, Jimmy Carter.

El expresidente de EE.UU., que concedió una entrevista al periódico 'Salon' en relación con la publicación de su nuevo libro, 'Llamada a la acción' ('A call to action'), manifestó que la comunidad internacional interpreta la política exterior de EE.UU. como una línea agresora y militarizada.
"El resto del mundo, casi por unanimidad, ve a EE.UU. como el belicista n.º 1. Volvemos a los conflictos armados casi en un abrir y cerrar de ojos, y muy a menudo son deseados no solo por los líderes de nuestro país, sino que también son apoyados por el pueblo estadounidense", declaró el político.
Además, Washington muy rara vez reconoce las pérdidas y el sufrimiento que provocan "la excepcionalidad estadounidense" y "el deber de llevar su gran democracia al resto del mundo", añadió Carter. Asimismo, el demócrata se mostró específicamente crítico con las "guerras de drones" aplicadas por EE.UU. que quitaron la vida de muchas personas inocentes tratadas como "daños colaterales".
"También hemos dado un paso atrás hacia un tremendo grado de castigo a nuestro pueblo en vez de ayudarle a reincorporarse a la vida", indicó el político, señalando que EE.UU. tiene ahora 7,5 veces más personas en prisión que en el año 1981, cuando acabó su mandato.
"Somos el único país de la OTAN que tiene pena de muerte; somos el único país de este hemisferio que tiene pena de muerte, y esta es la otra plaga de nuestro país en cuanto se refiere a la violencia injustificada, innecesaria y contraproducente", declaró Carter.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125162-jimmy-carter-eeuu-belicista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias