Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 25 de abril de 2014

Obama admite la necesidad de una “pausa” en las negociaciones de paz


Nota:

Como se podrá a preciar las noticias sobre el acuerdo de paz entre Israel y Palestinos no se completara este año, al parecer pasaremos el 2014 sin un acuerdo.  Veremos cómo continua desarrollándose esta historia.

Continuamos con la noticia:


Obama admite la necesidad de una “pausa” en las negociaciones de pazEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó que tal vez se precisa una pausa en las conversaciones de paz entre Israel y los palestinos para que ambas partes puedan considerar las alternativas al diálogo y puso de relieve que ninguna de las partes ha mostrado una verdadera voluntad política como para tomar las decisiones difíciles que se precisa para continuar con las negociaciones.

"Hasta el momento hemos visto algunos movimientos en ambas partes para reconocer que se trata de una crisis prolongada que se precisa resolver ", dijo el presidente norteamericano una conferencia de prensa conjunta con la presidenta de Corea del Sur, Park Geun–hye. " Lo que no hemos visto francamente es el tipo de voluntad política [que se necesita] para tomar decisiones difíciles. Esto es cierto para ambas partes".

Obama manifestó que el pacto de reconciliación entre el movimiento nacionalista Fatah, liderado por el presidente palestino, Mahmud Abbas,

y el grupo terrorista islámico Hamas " no ayuda", y puntualizó que esa fue "sólo una en una serie de elecciones, que tanto los israelíes como los palestinos han hecho, que no conducen a tratar de resolver la crisis".

"La gente puede adoptar una pose, la gente puede aferrarse a posiciones maximalistas, pero en realidad hay una puerta y es por eso que las dos partes deben reunirse y hacer algunos compromisos políticos muy difíciles con el fin de asegurar el futuro de los israelíes y los palestinos para las generaciones futuras", aseveró Obama.

"¿Si yo espero que van a entrar por esa puerta la semana próxima, el mes próximo o incluso dentro de los próximos seis meses? No".

De cualquier manera, Obama aseguró que EE.UU. continuará ofreciendo "enfoques constructivos" a las partes. El inquilino de la Casa Blanca también reconoció que "puede haberse llegado a un punto en el que solamente se necesita hacer una pausa y ambas partes precisan ver las alternativas".

Las declaraciones de Obama surgen tras la decisión de Israel de suspender las negociaciones, a raíz del pacto de unidad alcanzado por Fatah y Hamás.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/57738/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias