Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 28 de abril de 2014

"Obama está perdiéndole la partida a Putin"

© RIA Novosti Ramil Sítdikov

La confrontación entre los presidentes de Rusia y EE.UU. en el contexto de la crisis de Ucrania inicialmente podía compararse con una partida de ajedrez, pero ahora ya se parece más a una arriesgada partida de póquer, escribe la prensa italiana.

 

Según el diario 'Il Giornale', las fuerzas de los "jugadores" ya no están igualadas. Vladímir Putin ahora "tiene los mejores naipes en las manos", mientras que Barack Obama parece estar perdiendo partida tras partida y ahora se ve obligado a tomar más riesgos para recuperar.


El periódico enfatiza que Putin ya lleva varios meses ganándole partidas a Obama, empezando por la concesión de asilo político al extécnico de la CIA Edward Snowden o la política rusa hacia el desarme químico en Siria y terminando por la reunificación de Crimea con Rusia.
Entre los recientes fiascos del presidente de la nación norteamericana figuran los intentos fallidos de negociar con Japón sobre relaciones comerciales y la falta de dinámica en las conversaciones entre Palestina e Israel.


El diario italiano publicó que las consecuencias de la tensión en la región ucraniana de Donetsk, donde los partidarios de la federalización planean celebrar un referéndum sobre la independencia el próximo 11 de mayo, podría convertirse en "la partida decisiva entre los dos presidentes".
El primer ministro autoproclamado de Ucrania, Arseni Yatseniuk, que se reunió la semana pasada con el papa Francisco y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, aprovechó la ocasión para acusar a Moscú de preparar una guerra. Pero el mismo día se informó de que Kiev restringió el suministro de agua a la península de Crimea.
'Il Giornale' afirma que Kiev "está muy interesado en exagerar la situación para empujar a EE.UU. y a Europa hacia una mayor participación militar" en el este de Ucrania. Sin embargo, el mandatario estadounidense sabe que la escalada del conflicto causará la respuesta correspondiente por parte de Rusia.


Excluyendo el escenario militar, Obama solo puede seguir "el camino de la guerra económica", pero en este caso su "partida" no va a desarrollarse de la mejor manera, escribe el diario. El endurecimiento de las sanciones destinadas a los principales miembros del sistema financiero de Rusia ya está causando preocupación en muchos países europeos para los que Rusia es uno de los principales socios económicos. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126547-medios-italianos-obama-perdiendo-partido-putin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias