Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 8 de abril de 2014

Kerry culpa a Israel de la crisis en las negociaciones

Kerry culpa a Israel de la crisis en las negociacionesEl secretario de Estado, John Kerry, expresó que tanto Israel como los palestinos son responsables de la crisis en las conversaciones de paz; pero colocó el peso de la culpa sobre Jerusalén.

Kerry añadió que espera que ambas partes sigan negociando; pero advirtió que hay un “límite” al esfuerzo que Estados Unidos puede invertir en el proceso si ambas partes no son serias.

“Ambas partes se enrollaron en una posición de movimientos inútiles”, señaló Kerry ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para explicar las causas del actual impasse.

“Los presos no fueron liberados por Israel el día que se suponía que deberían ser excarcelados, y otro día pasó y otro, y luego fueron aprobadas 700 unidades [de vivienda] en Jerusalén y luego puf – de lo que fue una suerte de impulso –“, aseveró Kerry

Kerry se refería a la cuarta tanda de 26 terroristas palestinos, cuya liberación estaba programada originalmente para el 29 de marzo. Israel no procedió con su excarcelación a tiempo; porque señalaba que la Autoridad Palestina exigía incluir a terroristas árabes con ciudadanía israelí y que Ramallah no estaba dispuesta a comprometerse a extender las negociaciones más allá del 29 de abril, el plazo fijado.
El 1 de abril, la Autoridad de Tierra de Israel volvió a publicar la licitación de 708 viviendas en el barrio judío de Giló, en Jerusalén este, ubicado del otro lado de la “Línea Verde”.

Ese mismo día, el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, firmó quince solicitudes para adherirse a tratados y convenciones internacionales, una medida que Israel denunció indicando que representa una clara violación del compromiso de la AP de no tomar medidas unilaterales en busca del reconocimiento como Estado.

“Los tratados no fueron constructivos, y se lo dejamos en claro a los palestinos”, expresó Kerry.

Kerry alegó que el reconocimiento de Israel, por parte de los palestinos, como Estado judío, debería ser parte del acuerdo final de paz; pero que esa medida se alcanzaría sólo al final del proceso, y no al comienzo. El primer ministro, Biniamín Netanyahu, en los últimos meses elevó la demanda de reconocimiento por parte de los palestinos dentro de las cuestiones centrales.

A pesar de su frustración, Kerry dijo que aún ambas partes pueden encontrar la forma de continuar con las conversaciones. Hay una forma de regresar a las “discusiones sustantivas”, manifestó.

El senador republicano John McCain aseveró, en cambio, que “las conversaciones, inclusive cuando pueden ser revividas un poco, están acabadas”. No obstante, el secretario de Estado replicó que el proceso de paz no debe ser declarado muerto mientras ambas partes declaren su deseo de seguir negociando.

Sin embargo, Kerry dijo que "no hay límites para la cantidad de tiempo que el presidente y yo mismo podemos poner en esto, teniendo en cuenta los otros desafíos en el mundo, sobre todo si las partes no pueden comprometerse en forma seria".

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/57434/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias