Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 14 de abril de 2014

Crimea puede obtener el estatus nuclear

Nezavisimaya Gazeta

Nezavisimaya Gazeta

© RIA Novosti. Sergei Kazak

 

Expertos militares rusos comentan que ante la creciente amenaza de un conflicto armado por Crimea, Moscú necesita reforzar urgentemente la capacidad defensiva de la península y hasta consideran necesario desplegar armas nucleares en ese territorio, escribe hoy el diarioNezavisimaya Gazeta.

El director del Centro de Investigaciones Sociopolíticas, Vladímir Yevséev, dijo al rotativo que formalmente no existen obstáculos para instalar armamento nuclear en Crimea. En las cercanías de la ciudad de Sudak funcionó hasta 1996 un almacén de munición nuclear heredada de la Unión Soviética y utilizada en proyectiles de artillería, torpedos y misiles de crucero.

"La munición ya fue retirada pero el almacén permanece en su lugar y no sería difícil de restaurarlo. Solo debemos preguntarnos si Rusia realmente lo necesita. Puede haber colisiones porque los países de Occidente no reconocen a Crimea", señaló el experto.

Al mismo tiempo recordó que, tratándose de armas convencionales, el potencial militar de EEUU y la OTAN supera varias veces el de Rusia. No obstante, si sigue creciendo cerca de las fronteras rusas, Moscú sí tendría un argumento sólido: armas nucleares tácticas en Crimea.

El coronel general Leonid Ivashov, que en su tiempo había encabezado la Dirección General de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa, opina que el histerismo militar por parte de la OTAN y EEUU y su empeño de incrementar tropas cerca de las fronteras rusas pueden provocar respuestas de Moscú.

"De jure nada nos impide desplegar armamento nuclear táctico en Crimea. Sería una medida extrema, pero Crimea es territorio ruso y podemos hacerlo siempre y cuando no contradiga los acuerdos internacionales. Que yo sepa hoy no existen limitaciones para instalar armas nucleares tácticas en el territorio de Rusia", expresó el general.

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140404/159705704.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias