Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 2 de abril de 2014

"EEUU se retira de las conversaciones de paz"


EEUU se retira de las conversaciones de pazLa decisión del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de cancelar una reunión con el presidente palestino Mahmud Abbas es un indicativo de la "creciente impaciencia" de la administración Obama con el estancamiento de las conversaciones de paz, señala un reporte del periódico New York Times.

El diario norteamericano cita a un alto funcionario norteamericano afirmando que los funcionarios estadounidenses creen que Israel y los palestinos deben encontrar una manera de salir del estancamiento por sí mismos, y que los esfuerzos de Kerry se han agotado.

Las conversaciones de paz, que están colapsando, parecían haberse vuelto a encaminar a partir del anuncio de que Israel estaba dispuesto a liberar a más de 400 terroristas palestinos presos y a implementar una "silenciosa" congelación de la construcción en los asentamientos de Judea y Samaria (Cisjordania) a cambio de un de que los

palestinos continúen con las negociaciones en 2015, y la liberación del espía israelí, Jonathan Pollard.

Kerry se reunió con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, dos veces en doce horas, y tenía la intención de regresar de Bruselas para reunirse con Abbas.

Pero todo esto parece desmoronarse, luego que Abbas firmara la solicitud de adhesión a quince tratados y organismos internacionales en el seno de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, una medida con la que el presidente palestino había amenazado si las conversaciones de paz colapsaban.

La intención final de los palestinos es adherirse a la Corte Penal Internacional para luego presentar denuncias formales contra Israel por el control de los territorios conquistados en la Guerra de los Seis Días de 1967.

"Es totalmente prematuro emitir cualquier tipo de juicio, y más aún cualquier juicio final, sobre los acontecimientos y sobre dónde están las cosas", expresó Kerry, dejando claro que iba a proseguir con sus esfuerzos para poner fin al prolongado conflicto de Oriente Medio.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/57326/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias