Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 15 de abril de 2014

La inteligencia europea no ve tropas rusas en el este de Ucrania

.

© Yle Areena/areena.yle.fi

El jefe de la inteligencia militar de la Unión Europea, el almirante finlandés Georgij Alafuzoff, no cree que las fuerzas especiales de Rusia hayan participado o estén involucradas en los disturbios registrados en el este de Ucrania.

 

Desde Bruselas el militar ha recibido muchos informes sobre la gente que participa en las manifestaciones de protesta, la toma de recintos gubernamentales y municipales, la instalación de puntos de control... Al resumirlos, concluyó: "En Ucrania oriental no hay grandes cantidades de soldados o ciudadanos rusos".
"Esencialmente creo que estas son personas que están en la zona de forma permanente, viven allí y solo están descontentos con lo que está pasando", admitió Alafuzoff en un comentario concedido al periódico finlandés 'Yle Uutiset'. El almirante precisó que cuando se trata de rusos en la zona, son ciudadanos ucranianos de origen ruso.
El alto cargo consideró que la mejor prueba de que las tropas rusas no están presentes en las provincias orientales de Ucrania ha sido la falta de combates en la zona. Una eventual invasión directa del Ejército ruso habría conllevado combates, sostuvo.
Por otra parte las acusaciones de Occidente referentes a la presencia militar rusa en las fronteras o en territorio ucraniano fueron tachadas de absurdas por la Presidencia de Rusia. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reafirmó este martes: "No hay tropas rusas allí".
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, se mostró seguro de que Moscú está involucrado en el asunto. Sin embargo, cuando le preguntaron qué pruebas había, el funcionario se abstuvo de hacer comentarios.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/125365-inteligencia-europa-ejercito-rusia-ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias