Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 1 de abril de 2014

La OTAN puede desplegar más tropas en los países bálticos

© AFP RAIGO PAJULA

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, no descarta desplegar más tropas en los países bálticos por la situación en torno a Crimea y Ucrania. Y eso que la Alianza ya reforzó las patrullas aéreas en la región el mes anterior.

 

"Por ahora estudiamos todas las medidas posibles para ampliar la defensa colectiva, incluido el desarrollo de nuestros programas de defensa, planificación de ejercicios y emplazamiento", avisó el líder del bloque político-militar.
Celebró también la decisión de EE.UU. y otros países miembros sobre el envío de sus cazas y sus aviones cisterna para ampliar la presencia militar de la Alianza en Estonia, Letonia y Lituania. Debido a eso, dijo, desde febrero ya se duplicó el número de los aviones participantes en las misiones de vigilancia aérea en estos tres países bálticos, aledaños a la frontera occidental rusa.


Por otro lado, Rasmussen admitió que "el mejor camino para arreglar la situación es un diálogo político y diplomático". "No creo que alguien quiera honestamente ser testigo de una confrontación en Europa", agregó.
Este mismo martes, los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN confirmaron la suspensión de todas las prácticas civiles y militares conjuntas con Rusia, mientras que los contactos diplomáticos se conservan entre los embajadores y a niveles superiores. Las partes volverán a revisar sus relaciones en junio, avisó un comunicado oficial de la Alianza.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124035-otan-tropas-paises-balticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias