Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 11 de abril de 2013

EL ABISMO ETERNO, QUE AÚN PUEDES EVITAR

Hola, este tema se debe a un comentario recibido.

http://www.manantialdivino.com/sitebuildercontent/sitebuilderpictures/infierno.jpg

Usted tiene derecho a creer lo que desee, pero el que usted no crea que el infierno existe no le da la razón. Su creencia debe estar fundamentada en la Biblia.

Existe una diferencia entre el Antiguo y Nuevo Testamento con respecto al infierno, La diferencia es JESUS.

Antes de Jesús, todos los muertos habitaban en el seol, pero eran lugares separados, Conocido como Lugar de tormento y el otro Seno de Abraham.

El ejemplo lo encontramos narrado por el mismo Jesús - Nuestro Redentor.

Veamos:

Las palabras más importantes sobre este tema las encontraran al final de este pasaje (Lucas 16:19-31 - El rico y Lázaro). Nunca creerán en el infierno, no importa lo que Jesús les diga.

La persona que más hablo del Infierno en todas las escrituras es Jesús.

Si no fuera un lugar real para que  Jesús haría tanto énfasis en este lugar.

 

Lucas 16:19-31  -  El rico y Lázaro

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

La realidad es que el nuevo testamento nos da muchísimas referencias y descripciones sobre el tema, tan sólo expondré algunas de ellas, porque son demasiadas. Si con estas no son suficientes para que pueda creer, nada les cómbensera.

Mateo 25:41 (Jesús que habla a la gente en el juicio final)... apartaos de Mí, malditos, id al fuego eterno, preparado para el diablo y sus ángeles.

Apocalipsis 14:11, Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás... no tienen reposo día ni noche...

Apocalipsis 20:12, 15, Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.

Mateo 10:28, Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes a Aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Lucas 12:5, Más os enseñaré a quién temáis: temed a Aquél que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno: así os digo: a Éste temed.

Mateo 18:8, 9 Por tanto, si tu mano ó tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo y échalo de ti: mejor te es entrar cojo ó manco en la vida, que teniendo dos manos ó dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo y échalo de ti: mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno del fuego.

Mateo 25:46, E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.

2 Tesalonicenses 1:9 Los cuales serán castigados de eterna perdición por la presencia del Señor, y por la gloria de Su potencia,

Isaías 66:24, Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra Mí: porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables a toda carne.

Marcos 9:44 (discurso del infierno), Donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga.

Judas 7, Como Sodoma y Gomorra... fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

Mateo 22:13, ...Atado de pies y de manos tomadle, y echadle en las tinieblas de afuera: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 13:41-42, Enviará el Hijo del hombre Sus ángeles, y cogerán de Su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.

Apocalipsis 21:8, Mas a los temerosos e incrédulos, a los abominables y homicidas, a los fornicarios y hechiceros, y a los idólatras, y a todos los mentirosos, su parte será en el lago ardiendo con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Salmos 18:5, Dolores del infierno me rodearon, Previniéronme lazos de muerte. (cf. 2 Samuel 22:6)

Salmos 116:3, Rodeáronme los dolores de la muerte, Me encontraron las angustias del infierno: Angustia y dolor había yo hallado.

Salmos 9:17, Los malos serán trasladados al infierno, Todas las gentes que se olvidan de Dios.

Isaías 14:9-11, 15, El infierno abajo se espantó de ti; te despertó muertos que en tu venida saliesen á recibirte... todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también enfermaste como nosotros, y como nosotros fuiste? Descendió al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus vihuelas: gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.... tú derribado eres en el infierno, á los lados de la huesa.

Daniel 12:2, Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Les diré porque no creen.

aqui les dejo el pasaje:

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

Espero les sea de bendición.

Por Alfredo Pruna

1 comentario:

  1. valioso mensaje,a bendecido mucho mi vida,. compartiré este mensaje con mis amigos y amigas...que DIOS TE BENDIGA.....SHALOM SHALOM

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias