El presidente de Siria, Bashar al Assad, fue advertido de que se abstenga de atacar a Israel en el caso de que su país sea objeto de una intervención militar estadounidense, según revelaron altos funcionarios de la Unión Europea al diario kuwaití Al Rai.
Los funcionarios expresaron que Assad es consciente que Occidente estaría por lanzar un ataque aéreo como una respuesta punitiva por el uso de armas químicas y no para alterar el equilibrio de poder en Siria.
Según el informe, Assad ha usado canales diplomáticos indirectos para transmitir el mensaje de que no tiene intenciones de atacar a Israel; porque esto conduciría a la región a un terreno desconocido.
Asimismo, los países europeos le pidieron a Israel contención en el caso de que sea atacado por Assad u otros "actores" que lo apoyan. Según el informe, Israel ha hecho saber que no se quedará de brazos cruzados si es objeto de una respuesta excesiva.
Mientras tanto, se ha informado que el ejército sirio evacuó su cuartel general en el centro de Damasco anticipándose a la inminente ofensiva aérea de Occidente.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/53387/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias