Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 9 de agosto de 2013

Israel y palestinos reanudarán negociaciones en Jerusalén

Israel y palestinos reanudarán negociaciones en JerusalénNegociadores israelíes y palestinos se reunirán el próximo miércoles 14 de agosto en Jerusalén (Israel) para reanudar formalmente las negociaciones directas y tienen planeado otro encuentro próximamente en Jericó (Cisjordania), informó Estados Unidos.

"Las negociaciones entre israelíes y palestinos se reanudarán el próximo 14 de agosto en Jerusalén, y tienen planeada una reunión después en Jericó" para la que no se ha determinado aún la fecha, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

El enviado especial de EE.UU. para Oriente Próximo, Martin Indyk, y su "número dos", Frank Lowenstein, viajarán a Israel para participar en la reunión, la primera tras el acuerdo trazado por ambas partes en una reunión la semana pasada en Washington.

El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, adelantó al término de esa reunión en Washington que, por acuerdo entre las partes, él sería el único autorizado a hacer anuncios o declaraciones públicas sobre las negociaciones, y el resto del proceso se mantendría confidencial.

No obstante, en esta ocasión el titular de Exteriores "no espera hacer ningún anuncio" posterior a las conversaciones, indicó Psaki.

La portavoz señaló que la agenda aún no está cerrada, por lo que aún se desconoce si el encuentro en Jericó se producirá también la próxima semana o si será una tercera ronda programada para más adelante.

Durante su reunión en Washington, los jefes negociadores israelí y palestino diseñaron un plan de trabajo para alcanzar un acuerdo de paz en los próximos nueve meses, sin dejar fuera ninguno de los asuntos más conflictivos y con la mediación de Estados Unidos.

Kerry adelantó entonces que las partes se reunirían en algún momento de las dos semanas siguientes en Israel o los territorios controlados por los palestinos "con el fin de comenzar el proceso de negociación formal".

El anuncio coincide con la aprobación preliminar por parte de Israel de la construcción de más de 800 nuevas viviendas en asentamientos judíos en Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania), algo que Estados Unidos ha reprochado a su aliado.

"No aceptamos la legitimidad de los asentamientos y creemos que no ayuda al proceso", aseguró hoy Psaki. "Hemos hablado sobre esto con el Gobierno de Israel y hemos dejado claras nuestras preocupaciones" sobre el nuevo plan, agregó.

Sin embargo, Kerry cree "que ambas partes están en la mesa de buena fe" y no espera que el anuncio de nuevos asentamientos afecte al clima en las negociaciones del próximo miércoles, afirmó.

Kerry y Susan Rice, la asesora de seguridad nacional del presidente Barack Obama, se reunieron en la Casa Blanca con líderes de la comunidad judía estadounidense, y se verán también en la residencia presidencial con representantes de la diáspora palestina y de origen árabe en el país, anunció Psaki.

"Los encuentros servirán para ponerles al día sobre el proceso de paz y escuchar las perspectivas de gente que lleva décadas implicada en esto y comparte nuestro objetivo de conseguir una solución de dos estados", indicó la portavoz.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/53035/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias