Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 20 de agosto de 2013

Jordania da luz verde a su primer reactor nuclear

flickr.com/Ball Aerospace

La Comisión Reguladora Nuclear de Jordania ha autorizado la construcción del primer reactor nuclear de investigación en este país.

Según el jefe de la Comisión, Majad Hawwari, el reactor de cinco megavatios será construido por un consorcio de Corea del Sur que incluye a la empresa Daewoo y al Instituto Surcoreano de Energía Nuclear.
Se ubicará en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Jordania, cerca de la ciudad de Irbid, en el norte del país. "El proyecto fue aprobado tras dos años de estudios", dijo Hawwari. Está previsto que el reactor entre en funcionamiento en 2016.
Se espera que el reactor de investigación ofrezca a Jordania la experiencia necesaria para construir en un futuro varias plantas nucleares.
El equipamiento costará 130 millones de dólares, de los cuales 70 millones de dólares serán prestados por Corea del Sur.
Jordania importa el 98% de la energía que consume y quiere desarrollar la tecnología nuclear para satisfacer sus crecientes necesidades.
Es más, dado que Jordania es uno de los 10 países más secos del planeta (el desierto cubre el 92% de su territorio), el reino quiere usar la energía atómica para abastecer a las plantas de desalinización y dar respuesta a la escasez de agua.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103480-jordania-reactor-nuclear-energia-corea

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias