Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 28 de agosto de 2013

Rusia no podrá impedir una operación militar contra Siria dicen expertos

Rusia no podrá impedir una operación militar contra Siria dicen expertos

Rusia no podrá impedir una operación militar contra Siria dicen expertos

© REUTERS/ Loubna Mrie

Moscú, 28 de agosto, RIA Novosti.
 

Rusia no podrá impedir una intervención militar de EEUU y otros países de Occidente contra Siria pero intentará organizar un grupo de países opuestos a la solución por la fuerza, estimaron los expertos entrevistados por RIA Novosti.

“No existen posibilidades de parar la intervención puesto que EEUU y los demás países no tienen la intención de solicitar la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU”, afirmó el presidente del Consejo para la Política Exterior y de Defensa, Fiodor Lukianov, que añadió que, en respuesta, Rusia intentará reunir un gran grupo de países que se oponen a la operación militar para ejercer presión.

La directora del Centro de Asia y Oriente Próximo del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos, Elena Supónina, compartió esta postura y señaló que Rusia se limitará a criticar la acción militar pero no tomará medidas concretas.

“La fuerza de Rusia consiste en sus habilidades diplomáticas y el peso que tiene en el Consejo de Seguridad de la ONU pero, dado que esta operación se realizará al margen de Naciones Unidas, Moscú no podrá reaccionar. Puede que no esté tan mal porque, pese a su gravedad el problema sirio no es un motivo suficiente para iniciar una dura confrontación con Occidente. Las relaciones entre Rusia y EEUU ya son tensas”, indicó Supónina.

Según el presidente del Instituto de Oriente Próximo e Israel, Evgueni Satanovski, la reacción de Moscú en caso de una intervención de Occidente en Siria será “colérica y diplomática y mostrará a todo la humanidad la diferencia entre el agresivo bloque occidental y la progresiva Federación de Rusia”.

Entretanto, el director del Centro Nacional egipcio de Estudio de Oriente Próximo Muhammad Mujahid Az-Zayat, afirmó que EEUU amenaza a Siria con una intervención militar puesto que está preocupado por los últimos éxitos de las tropas gubernamentales sirias.

“Las amenazas de una intervención militar que lanzan EEUU, Europa y Turquía, en realidad, podrían ser un intento de imponer al presidente sirio la solución política del conflicto que ya no está dispuesto a aceptar después del viraje a favor de sus tropas”, opinó Mujahid Az-Zayat.

Agregó que de este modo EEUU y sus aliados aspiran a restablecer el equilibrio de fuerzas en Siria. Para conseguir este objetivo podrían incluso asestar golpes contra instituciones públicas y bases militares pero nunca en el marco de la ONU ya que Rusia y China jamás aprobarían esta acción.

http://sp.rian.ru/international/20130828/157933863.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias