Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 26 de agosto de 2013

"Cameron presiona a Obama para realizar un ataque a Siria"

Cameron presiona a Obama para realizar un ataque a SiriaEl primer ministro británico, David Cameron, estaría empujando al presidente norteamericano, Barack Obama, para que lance una campaña militar contra el régimen sirio, según un reporte del diario The Times of London.

De acuerdo con el reporte, Cameron quiere actuar mientras la indignación sobre el ataque químico está aún fresca.

Ambos líderes están culpando crecientemente al régimen dictatorial del presidente Bashar al Assad por el presunto ataque con armas químicas en las afueras de Damasco, en el que fueran asesinadas centenares de personas.

Tanto Francia como Estados Unidos han dicho que creen que el ataque fue realizado con ojivas químicas y que provino de las fuerzas del régimen, lo que refuerza el caso para una intervención militar occidental, largamente buscada por las fuerzas de la oposición.

El secretario de Defensa, Chuck Hagel, se reunió con el jefe del Estado Mayor británico, general Nick Houghton, para discutir las opciones de un ataque; en tanto que el disparo de una sola andanada de misiles desde naves de guerra desde el Mediterráneo se perfila como la opción preferida, según el rotativo londinense.

Una fuente del gobierno británico le dijo a diario que Washington y Londres buscan un "ataque muy focalizado" dentro de los próximos diez días para "disuadir" a Assad.

Estados Unidos ha comenzado a mover su flota de guerra en la zona y el diario británico Telegraph reportó que naves de guerra inglesas han comenzado a prepararse para unirse a los destructores norteamericanos.

Damasco ha dicho que permitirá a un equipo de inspectores de la ONU examinar el sitio del ataque, una medida aparentemente destinada a tratar de frenar una ofensiva militar. Rusia, un firme aliado del régimen sirio, instó a Estados Unidos y a los países europeos a suspender cualquier decisión hasta que el equipo de la ONU presente sus conclusiones.

Sin embargo, la Casa Blanca declaró que la medida de Assad llega demasiado tarde y tiene muy poca credibilidad.

Una alta fuente del Departamento de Estado norteamericano expresó que el secretario de Estado, John Kerry, dijo que si el régimen sirio quería demostrarle al mundo que no había usado armas químicas en el incidente, habría detenido inmediatamente el incesante bombardeo sobre la zona y permitido el acceso hace cinco días atrás.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/53330/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias