El jefe de la diplomacia saudita, príncipe Saud al Faisal, aseguró que los países árabes e islámicos ayudarán a Egipto si fuera necesario compensar una eventual suspensión de la ayuda de las naciones occidentales. Al Faisal expresó su sorpresa y rechazo por algunas posturas internacionales hacia la crisis egipcia, mientras la Unión Europea (UE) estudia adoptar medidas contra el país árabe.
"Respecto al cese de las ayudas a Egipto o las amenazas de suspenderlas, la nación árabe y musulmana es rica (...) y extenderá una mano de ayuda a Egipto", subrayó el ministro de Exteriores saudita.
Al Faisal afirmó que su país, que ya anunció tras el golpe militar una ayuda a Egipto de cinco mil millones de dólares, mantendrá siempre su respaldo al pueblo egipcio en "lograr seguridad y estabilidad".
Para Arabia Saudita, lo que ocurre en Egipto es "terrorismo" que debe ser enfrentado con "toda la fuerza y firmeza", en la línea de lo defendido por las autoridades interinas y el Ejército egipcio.
"Desafortunadamente vemos que las posiciones internacionales han tomado un extraño curso de ignorar estos hechos irrefutables como si quisieran encubrir a esos oponentes que comenten crímenes e incendian Egipto, o incluso alentar a esos grupos a continuar con estas prácticas", denunció Al Faisal.
Al respecto, advirtió de que los países árabes no olvidarán estas posturas internacionales y, si continúan, las considerarán "hostiles contra los intereses de las naciones árabes e islámicas y su estabilidad".
El titular de Exteriores respaldó la actuación del Gobierno egipcio en la actual crisis y acusó a los islamistas de aterrorizar a la población y quemar iglesias, edificios gubernamentales y comisarías.
Egipto está sumido en una ola de violencia desde el pasado miércoles, cuando la policía desalojó dos acampadas en El Cairo de manifestantes islamistas que reclaman el regreso al poder de Mohamed Morsi, depuesto el pasado 3 de julio por un golpe militar.
Ante esta situación, los países de la Unión Europea (UE) van a estudiar un posible embargo de armas a Egipto y toda una serie de posibles medidas de presión para tratar de poner fin a la violencia e impulsar el diálogo entre todas las fuerzas políticas.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/53213/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias