Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 6 de agosto de 2013

"Jefe del Ejército de EEUU viaja a Israel para frenar un eventual ataque a Irán"

Jefe del Ejército de EEUU viaja a Israel para frenar un eventual ataque a IránEl general Martin Dempsey, comandante del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, arribará al país la semana próxima como invitado especial del jefe del Estado Mayor de Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), Benny Gantz.

Dempsey también se reunirá con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshé Yaalón.

Ambas partes discutirán la estrecha cooperación militar entre ambos países y evaluarán el desarrollo de la guerra civil siria, incluyendo los informes difundidos en Estados Unidos que han atribuido a la Fuerza Aérea de Israel bombardeos "quirúrgicos" en el país árabe vecino.

Dempsey también discutirá la posibilidad de un ataque israelí contra las instalaciones nucleares de Irán, a la luz de las últimas declaraciones del primer ministro en una entrevista ofrecida a la cadena de noticias norteamericana CBS. "Irán se está moviendo lentamente hacia la bomba", dijo Netanyahu. "No esperaré a que sea demasiado tarde".

"Vamos a tener que enfrentar esta cuestión sobre cómo detener a Irán, tal vez antes que Estados Unidos no lo haga", expresó Netanyahu en referencia a la diferencia sobre la urgencia que hay sobre este tema entre Washington y Jerusalén.

"Ha pasado un mes desde que se celebraron elecciones en Irán, y Teherán sigue con su carrera hacia el desarrollo de la capacidad nuclear militar", expresó el titular del Gobierno.

De acuerdo con el diario Yediot Aharonot, Washington teme un posible ataque israelí sobre las instalaciones atómicas iraníes y las tensiones entre ambos países están creciendo.
Al tratar de fundamentar la liberación de terroristas palestinos en el marco de las renovadas negociaciones con la Autoridad Palestina, el ministro de Defensa, Moshé Yaalon, aludió a un contexto regional más amplio. "Hubo muchas consideraciones estratégicas que podrían ser revelados en el futuro", apuntó. Algunos analistas especularon que los comentarios de Yaalón podrían se referían al programa nuclear iraní.

Dempsey visitó Israel el año pasado en el contexto de discusiones sobre la eventualidad de un ataque a Irán. Los estadounidenses creen que quienes toman las decisiones en Israel sienten un exceso de confianza tras los exitosos ataques reportados en Siria.
También se estima que los funcionarios israelíes están convencidos de que la capacidad de represalia de Irán ha disminuido debido a que las posiciones de Hezbollah y Siria se han debilitado en la guerra civil.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/52957/

1 comentario:

  1. Karl Marx y el Satanismo
    http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com.ar/2010/12/karl-marx-y-el-satanismo.html

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias