Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 19 de agosto de 2013

"Israel insta a Occidente a apoyar al ejército de Egipto"

Israel insta a Occidente a apoyar al ejército de EgiptoOficiales de Israel están ampliamente frustrados por la falta de comprensión por parte de altos funcionarios norteamericanos y europeos sobre lo que está sucediendo en Oriente Medio y especialmente en Egipto. Sobre todo porque el Estado judío sufrirá directamente el impacto de los acontecimientos en el vecino país del Nilo.

A raíz de estos sucesos, el Gobierno ha lanzado una fuerte campaña en las capitales occidentales. El mensaje de Jerusalén con respecto a Egipto es simplemente que se debe impedir que el país árabe colapse.

"La clave del juego no es ahora la democracia", explicó un alto funcionario al diario Jerusalén Post. "La clave del juego es que se precisa que haya un estado que funcione. Después de que se ponga de vuelta a Egipto a funcionar; entonces se puede hablar de restaurar el proceso democrático allí".

El oficial explicó que en la realidad actual el único actor que puede afirmar su autoridad en Egipto e impedir que se hunda en el caos es el ejército.

"Si echan a ese actor, Egipto va a ir por el camino de Siria, Túnez y Libia", explicó. "Le guste o no, ningún otro puede manejar el país en estos momentos".

El oficial apuntó que una cosa es sentarse en Washington y en Bruselas y hacer evaluaciones frías; y otra es sentarse en la frontera con Egipto y enfrentar las perspectivas de que un vecino de importancia clave caiga en la anarquía.

Tras reconocer que la situación en Egipto es "realmente mala" y que a Israel "no le gusta", el oficial apuntó

que "usted puede regañar a [al general Abdel Fatah] al Sisi, pero al final de cuentas, se precisa que un gobierno funcional maneje el país".

De otra manera, explayó al rotativo, el país corre el riesgo de caer en una anarquía, que será explotada por las fuerzas jihadistas locales e internacionales.

El mensaje de Israel es que el mundo debería mirar a la situación en Egipto tal como es, y no pensar que podría haber sido diferente.

"Aquí es donde estamos ahora", subrayó. "No estamos en el mundo de los sueños o de las ilusiones. Y estamos en un mal lugar. Se puede discutir que hace dos meses podríamos haber hecho esto o lo otro, pero tenemos que pensar en cómo salir de este mal lugar. Y si eso no se hace, sólo va a empeorar".

El funcionario manifestó que la posición de Israel es que se debería apoyar al ejército para que vuelva a poner a funcionar al país.

Según el oficial el respaldo consistiría en "no quitarles cosas, ni dañarlo o amenazarlo"; al mismo tiempo que hacerle conocer que la expectativa es que la violencia se reduzca.

El funcionario ridiculizó el informe del diario The New York Times que - citando fuentes diplomáticas occidentales – afirma que Israel mantuvo "fuertes comunicaciones" con al Sisi y le "reaseguró a los egipcios de que no se preocuparan por las amenazas norteamericanas de cortar la ayuda".

"Esas son sandeces", manifestó el oficial

"¿Acaso controlamos el Congreso? No tenemos la capacidad de ofrecer garantías sobre la asistencia norteamericana".

El funcionario destacó como prueba que dos firmes partidarios de Israel en el Senado, John McCain y Lindsey Graham, están llamando al presidente estadounidense, Barack Obama, a suspender la asistencia a Egipto.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/53202/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias