Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 20 de agosto de 2013

La Marina japonesa se rearma con potenciales medios de ataque

Corbis

En un esfuerzo de potenciar su Armada en medio de agudas tensiones con China, Japón acaba de botar un nuevo portahelicópteros y en el futuro recibirá vehículos de transporte anfibios capaces de desembarcar en las islas en disputa.

 

Recientemente la Armada japonesa celebró la ceremonia oficial de botadura del nuevo portahelicópteros, el mayor buque de guerra construido en Japón tras la Segunda Guerra Mundial.
La botadura de Izumo coincidió con otro pico del conflicto en torno a las islas Senkaku (Diaoyu, para China). Sin embargo, las autoridades japonesas afirmaron que el "destructor" (así llaman ellos al enorme buque de guerra con capacidad de portar helicópteros y aviones) no será utilizado para un ataque.
El desarrollo del ambicioso proyecto de Izumo comenzó en 2009. Los gastos de su construcción ascendieron a 1.500 millones de dólares. La nave mide 248 metros de eslora y desplaza 24.000 toneladas. El tamaño de Izumo le permite portar 14 helicópteros, los cuales estarán equipados para operaciones de rescate.

YouTube / dragoner JP

Sin embargo, los militares japoneses no dicen toda la verdad al afirmar que el buque puede ser utilizado solo para fines defensivos. Los expertos creen que la longitud de la pista de despegue permite a la nave portar aviones. Además, en julio, el diario 'The Japan Times' informó de que las Fuerzas de Autodefensa de Japón planean adquirir en 2015 dos destructores. En servicio operacional de la Marina ya hay 6 buques de esta clasedotados de sistemas antiaéreos Aegis.
La Marina de Guerra de Japón es una de las más fuertes en Asia. La principal ventaja de China es una poderosa flota de submarinos.
Pekín no oculta su preocupación por la escalada militar de Tokio. Curiosamente, los medios de comunicación chinos vieron en el mismo nombre de Izumo evidentes signos de militarismo. "El portahelicópteros recibió el nombre de Izumo. Este nombre lo llevaba el buque insignia [entre 1932 y 1942] de la escuadra japonesa que operó contra China durante la guerra de agresión", recalcó 'Zhenmin Zhibao', el diario central del partido comunista chino. 
Además, los militares japoneses están dispuestos a comprar a los Estados Unidos vehículos de combate anfibios AAV-7. Estos anfibios sobre orugas ya están siendo utilizados por EE.UU. en diferentes partes del mundo.
Recordemos que las tensiones entre los dos países se dispararon tras el conflicto diplomático que causó en 2012 la nacionalización por parte del Gobierno japonés de unas islas del archipiélago de Senkaku, anexado por Japón al término de la guerra contra China en 1895.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103442-diaoyu-senkaku-japon-guerra-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias