Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 6 de agosto de 2013

Israel puede atacar Irán sin apoyo operativo de EEUU

 Israel puede atacar Irán sin apoyo operativo de EEUUEl Ejército de Defensa de Israel puede atacar Irán sin necesidad de apoyo operativo estadounidense, si bien dicha intervención sería cualitativamente inferior a la que podría efectuar junto a EE.UU., indicó una fuente oficial a la Radio de Israel (Kol Israel).

La fuente, que la emisora no identifica, manifestó sus dudas sobre la seriedad del compromiso de la Administración de Barack Obama de impedir a cualquier precio que Irán desarrolle armamento nuclear.

El comportamiento de la Casa Blanca ante la guerra civil en Siria, agregó, ha enseñado a Israel que no puede confiar en las promesas de su principal aliado cuando se trata de asuntos que considera cruciales para su seguridad.

Israel teme además la apertura de un diálogo directo entre Washington y Teherán sobre el programa nuclear porque podría generar una relajación de las sanciones contra Irán a cambio del cumplimiento de algunas condiciones de la comunidad internacional.

El miedo de Israel reside en que las eventuales cesiones iraníes quedasen por debajo de sus exigencias.

Las tres demandas de Israel a Irán, tal y como las ha formulado en varias ocasiones el primer ministro Biniamín Netanyahu, son: el desmantelamiento de la planta nuclear cercana a la ciudad de Qom, la detención del enriquecimiento de uranio y la eliminación de todo el uranio enriquecido por encima de un 3,5 por ciento.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/52953/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias