Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 28 de agosto de 2013

Israel: Gabinete de Seguridad convoca a reservistas ante la tensión en Siria

Israel: Gabinete de Seguridad convoca a reservistas ante la tensión en SiriaEl Gabinete de Seguridad autorizó hoy al Ejército de Defensa de Israel a llamar a filas a un número limitado de soldados de la reserva (miluim) ante el aumento de la tensión en la vecina Siria, informaron fuentes oficiales.

Las fuentes explicaron que los reservistas serán llamados a presentarse en sus bases para llevar a cabo misiones específicas y precisaron que no se trata de una convocatoria general de tropas.

Los reservistas convocados pertenecen a unidades responsables de la defensa en la Fuerza Aérea y de la Comandancia de la Retaguardia (Pikud Haoref), encargada de la protección civil en situación de conflicto, según el diario "Haaretz".

El ministro de Defensa, Moshé Yaalón, manifestó que Israel se prepara para una posible respuesta de Siria o sus aliados en caso de sufrir un inminente ataque por parte de Estados Unidos (a raíz del presunto empleo de armas químicas por parte del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, contra civiles en las afueras de Damasco).

"Nos estamos preparando y planificando, pero no entrando en pánico", dijo Yaalón durante una conferencia de carácter económico celebrada en Tel Aviv.

A juicio de Yaalón, "Oriente Medio sufrirá de inestabilidad crónica en el futuro próximo. Sin embargo, nuestras fronteras son estables, pese a los incidentes ocasionales. Y nuestras respuestas dejan claras nuestras líneas rojas".

Por su parte, el ex ministro de Interior Eli Yishai, que preside el Subcomité de Preparación de la Retaguardia del Parlamento, declaró al Canal 2 de televisión: "Parece que Estados Unidos va a hacer algo y no podemos permitirnos no estar preparados".

Yishai presidió una reunión de dicho subcomité, convocado con carácter de urgencia para valorar la preparación del "frente interno" ante un posible ataque sirio.

El Gabinete de seguridad, integrado por los seis ministros más importantes del Ejecutivo, aprobó también incrementar la defensa aérea en el norte del país.

Los israelíes se apresuraron a recoger máscaras antigás, ante la creciente posibilidad de un ataque de Estados Unidos a Siria y el temor a una represalia por parte de Damasco contra el país.

La prueba más palpable de esta inquietud es que se ha cuadruplicado en los últimos días la recogida de este tipo de máscaras y centenares de israelíes se apresuraban hoy a hacerse con nuevas unidades, tras las informaciones sobre el presunto uso de armas químicas en el país vecino.

La Comandancia de la Retaguardia informó a principios de semana de que sólo el 60 por ciento de la población contaba con ellas.

Altos funcionarios de la Casa Blanca han indicado que los primeros ataques con misiles en Siria podrían comenzar tan pronto como mañana, jueves.

La cúpula militar considera, en cualquier caso, poco probable que Siria decida atacar Israel en respuesta a una acción de Estados Unidos, según expertos.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/53354/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias