Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 19 de agosto de 2013

Líder laborista: Al Sisi impide que Egipto se convierta en Irán

Líder laborista: Al Sisi impide que Egipto se convierta en IránIsrael debería mantenerse fuera de la turbulencia en Egipto y focalizarse en las conversaciones de paz con los palestinos, manifestó el veterano diputado laborista y ex ministro de Defensa, Biniamín Ben Eliezer, al diario Jerusalem Post. "Israel no debería involucrarse es una cuestión interna de Egipto", expresó Ben Eliezer luego que un funcionario de Jerusalén le dijera a los gobiernos occidentales que la cuestión principal no es la democracia sino impedir que Egipto colapse.

"Espero que Israel se focalice en el proceso de paz y aumente la cooperación con el ejército egipcio para asegurar la calma en el Sinaí e impedir que los terroristas disparen [misiles] a los aviones", dijo el diputado laborista.

En relación a la reciente violencia en Siria, Líbano, e Irak, el laborista dijo que "no es un tema simple" y que Israel debería "avanzar con el proceso de paz así no somos culpados de casi todo".

Aunque indicó que no sabe que es lo que el gobierno le está diciendo a Estados Unidos y a la Unión Europea; Ben Eliezer transmitió un mensaje similar al Jerusalem Post.


"[El depuesto presidente, Mohamed] Morsi, estaba tratando de llevar a Egipto a algo parecido a Irán", explicó el dirigente laborista. "La revolución [de 2011] tiró abajo una dictadura militar, pero [el general Abdel Fatah] al Sisi comprendió que Morsi quería una dictadura islámica – no musulmana, sino islamista, lo que quiere decir que ellos creen que la jihad [guerra santa] es permisible". Ben Eliezer precisó que los Hermanos Musulmanes quieren convertir a Egipto en una República Islámica como Irán con guardias revolucionarios que apoyan la violencia y el terrorismo.

Ben Eliezer sostiene que al Sisi se dio cuenta que estaban formando milicias clandestinas armadas y que estaba tratando con grupos terroristas.

Aunque no fue elegido democráticamente, "al Sisi no hubiera hecho esa movida si no tuviera el respaldo de cerca del ochenta por ciento del pueblo egipcio", añadió.

"Occidente está cometiendo un error, en cierta medida, al decir que el país eligió Morsi y que fue elegido democráticamente. Eso es verdad, pero ha habido regímenes fascistas que se aprovecharon de las democracias para subir al poder. No quiero dar ejemplos, pero los que conocen la historia saben de lo que estoy hablando", dijo Ben-Eliezer, en lo que pareció ser una referencia apenas velada a Hitler.

Ben-Eliezer agregó que al-Sisi no tuvo más remedio que destituir a Morsi, porque la tarea del ejército es defender y proteger a la nación egipcia y evitar el caos.

En cuanto al tratado de paz de Israel con Egipto, el ex ministro de Defensa está convencido de que no hay peligro.

"El Ejército egipcio no se dio por vencido [con respecto el tratado de paz]. El ejército tiene su propio reino dentro de Egipto, y protege el tratado de paz, porque entiende sus intereses conjuntos con Israel", afirmó.

Ben-Eliezer dijo que hay cooperación y coordinación en materia de inteligencia y acción militar entre Egipto e Israel.

Al mismo tiempo, expresó su preocupación por la ejecución de 25 soldados egipcios en el Sinaí, señalando que la noticia es "desfavorable".

"Esto demuestra lo que he estado diciendo – esas son organizaciones terroristas y la jihad es parte de su visión del mundo," apuntó Ben-Eliezer al rotativo.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/53205/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias